J33 PREVIA VIVEMENORCA – OURENSE Tramposo fin de fiesta

16 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El último partido como local del ViveMenorca en la liga regular de la Adecco Oro 2009/2010 tiene trampa ya que el Ourense se juega buena parte de sus opciones de permanencia en Bintaufa. Los menorquines deberán emplearse a fondo

El Ourense visita Bintaufa el viernes (21 horas en horario unificado) con la misión de lograr una victoria que le de la permanencia ya que su última derrota en casa frente al Axarquía (66-75) le ha metido de lleno en las quinielas del playout a falta de dos jornadas y recibiendo en la última al Ciudad de La Laguna. Por tanto los gallegos buscarán hacer valer el factor sorpresa ante el ViveMenorca para evitar el drama de la última jornada en el Pazo.

Los baleares afrontan el partido con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva lo que supondría la mejor racha de la segunda vuelta para un equipo que sobrevive pese a la aluvión de lesiones que le asola en la segunda vuelta y que actualmente tiene entre algodones a sus dos bases (Guzmán y Ciorciari) y a Diego Sánchez, todos con problemas en los tobillos.

Aún así Paco Olmos pudo por fin completar un entrenamiento durante la semana con el equipo al completo y espera poder tener disponibles a todos sus hombres por si fuera necesario emplear el 100% de los recursos el viernes.

En el partido de ida los hombres de Olmos ya derrotaron a su rival en su mejor encuentro de la temporada como visitantes en el que se sacaron la espina de la derrota cosechada en León dos días antes con una contundente exhibición (57-83)

El Ourense llegaba a aquella cita como el equipo más en forma del momento tras haber cambiado de entrenador. Pero con el paso de las jornadas el ‘efecto García’ se ha ido diluyendo hasta colocar al equipo en puestos más que peligrosos a dos jornadas para el final y con un calendario realmente complicado (Menorca y La Laguna).

Pese a su mala situación el conjunto gallego posee una plantilla muy completa en la que destacan jugadores del talento del base del Tau, Matías Nocedal, de los anotadores Arco y Ogirri o del veterano experto en ascensos Lucho Fernández quién puede cambiar un partido dominando desde la posición de alero alto.

Partido: ViveMenorca-Ourense (J33)
Día y hora: Viernes, 16 de abril a las 21:00 h. (FEBtv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Árbitros: Martínez y Sáncehz Bau.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com