Superliga Masculina; SVM. CAI Voleibol Teruel – Palma Volley (1-3)

17 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Palma Volley ha dicho adiós a la temporada tras caer en un gran partido ante el vigente campeón de la Superliga por 1-3 (15-25, 18-25, 25-19 y 18-25), después de dos horas de intensa lucha y un espectacular voleibol. El conjunto de Rafa Puerto ha peleado hasta la última bola y, tras empezar con dos sets abajo, ha rozado la remontada llegando a dominar por seis puntos la cuarta manga. Pero, como ocurriera en el primer partido de la serie en Teruel, el CAI ha apretado en defensa despejando cualquier atisbo de muerte súbita. El Toni Pizà ha rozado el lleno con dos aficiones entregadas a sus equipos que no han dejado de animar y vibrar con ambos conjuntos.

El partido arrancó con igualdad, aunque la ventaja siempre favorecía al CAI Teruel. Tras el primer tiempo técnico (6-8), un par de remates del Palma Volley fuera y un bloqueo visitante distanciaron a los turolenses en el marcador (8-13). Un saque fuera de Bonini puso el 10-16 en el segundo tiempo técnico. El conjunto local no supo entonces contener el ataque visitante y acabó cediendo la manga por 15-25 tras un remate de Batista.

La recepción y el bloqueo locales no acababan de funcionar y el CAI Teruel aprovechó el desconcierto de los de Puerto para volver a coger la delantera al inicio de la segunda manga (2-4, 3-6, 6-8). Aunque el Palma Volley reaccionó poniéndose a un punto (9-10), de nuevo los remates del internacional Ibán Pérez permitieron al conjunto visitante distanciarse (11-16). Los palmesanos no pudieron entrar en el set y cedieron de forma clara por 18-25.

Palma Volley por fin despertó en el tercer parcial, mejorando la recepción y poniéndose pronto arriba con un par de bloqueos de Torcello (8-4). Bonini empezó a martillear la defensa aragonesa manteniendo a su equipo con una cómoda ventaja en el segundo tiempo técnico (16-12). La reacción del CAI liderada por un par de bloqueos de García-Torres (19-17) y una gran defensa colectiva no despistó al conjunto local, que mantuvo la firmeza en la red y con un bloqueo de Fernández y un ace de Dreyer sentenció el parcial (25-19).

El buen hacer del equipo palmesano se prolongó al inicio de la cuarta manga con un Marcos Dreyer espectacular en la red (3-0) y, aprovechando el desconcierto rival, la distancia se fue al 8-2 con un gran remate de Bonini y otro bloqueo del capitán Dreyer. A partir de ahí el CAI Teruel se rehizo y, paso a paso, fue recortando la diferencia apoyado en los saques de Ibán Pérez y Batista y, sobre todo, en la gran defensa colectiva, sin duda su principal arma. El Palma Volley aguantó como pudo el envite pese a nuevos errores en recepción (16-13), sin embargo a partir del segundo tiempo técnico el conjunto turolense ya no dio opción, utilizó su profundidad de banquillo y dio la vuelta al electrónico con un bloqueo de Guerrero (16-17). El golpe fue definitivo y el Palma Volley acabó sucumbiendo tras dos bloqueos de García-Torres (18-25).
Informa Palma Volley

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com