España arrasa en los primeros partidos del Mundial de curling de Dobles Mixtos

19 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Barcelona, 19 abril 2010. El equipo español de curling está causando sensación en el arranque del Campeonato del Mundo de la categoría de Dobles Mixtos que comenzó ayer domingo en la ciudad rusa de Chelyabinsk. La pareja formada por Irantzu García Vez, de 17 años, y Sergio Vez Labrador, de 15, han arrancado con un magnífico balance de dos victorias en los dos primeros partidos del Grupo Rojo de la competición, tras derrotar de forma contundente a los combinados de Italia (9-3) e Inglaterra (9-1) y se han colocado líderes del mismo. Estos deportistas del Iparpolo Curling Club de Vitoria-Gasteiz, que con diferencia son los jugadores más jóvenes del campeonato, tendrán mañana una jornada complicada para mantener la primera plaza, ya que se enfrentarán a los equipos de Estonia y Hungría.

España comenzó ayer con un gran triunfo frente al combinado de Italia, a la que se impuso por un claro 9-3 en siete ends. El hambre de victoria de Irantzu García y Sergio Vez en este arranque de campeonato ha continuado en la jornada de hoy, donde han sacado de la pista a la pareja inglesa, a la que se han acabado derrotando por 9-1 en tan sólo seis ends.

En la ceremonia de inauguración se jugó un end Europa contra el resto del mundo, con la participación de Sergio Vez como segundo. En este partido amistoso de presentación celebrdo en la pista principal, dotada de 12 calles, el combinado europeo se acabó imponiendo por 2-0. Esta es la segunda ocasión en la que los primos García y Vez juegan en un Campeonato del Mundo absoluto, ya que hace dos temporadas debutaron en el celebrado en Vierumaki (Finlandia).

MUNDIAL CURLING DOBLES MIXTOS 2010

CHELYABINSK (Rusia), 16-24/04/2010

CLASIFICACIÓN:

Grupo Rojo:

1.- España       2 victorias       0 derrotas

2.- Estonia      1 victoria         1 derrota

3.- Hungría      1 victoria         0 derrotas

4.- Inglaterra   0 victorias       1 derrota

5.- Finlandia    0 victorias       1 derrota

6.- Italia          0 victorias       1 derrota

RESULTADOS:

Domingo, 18 abril

España 9 – Italia 3

Lunes, 19 abril

España 9 – Inglaterra 1

HORARIOS:

Martes, 20 abril

09:00h Hungría – España

17:00h Estonia – España

Miércoles, 21 abril

13:00h Escocia – España

Jueves, 22 abril

08:30h España – Noruega

16:30h Finlandia – España

Viernes, 23 abril

Cuartos de final

Sábado, 24 abril

Semifinales y Final

Alberto Montenegro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com