FBM . Trial Galdent

19 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Tras las dos primeras pruebas de la temporada de Trial Outdor, celebradas en Sant Antoni y Sant Josep, ambas en Ibiza, se celebró en las inmediaciones del Restaurante Galdent de Llucmajor, el «Trial Amics», organizado por el Motoclub Escudería L’Ofre. Las siete zonas que componían este trial, el primero en Mallorca y también el primero en utilizar un nuevo sistema de puntuación denominado Open Free, tuvieron como punto en común el terreno, con grandes subidas y bajadas de tierra suelta, algunas con grandes escalones, que fueron los que seleccionaron a los que al final se subieron al podio. La participación fue muy buena, con 5 pilotos en Élite, 11 en Master, 13 en Expert y 8 en Open, lo que da una cifra de 37 pilotos.
La diferencia entre el sistema de puntuación clásico y el Open Free es el siguiente; En el clásico se marca un recorrido y unos pasos, diferentes en cada una de las categorías, penalizando cada vez que se pone uno o varios pies en el suelo. En el sistema Open Free se colocan una serie de pasos que tienen una puntuación determinada. Cada vez que un piloto atraviesa un paso se suman los puntos correspondientes. Cada paso tiene una puntuación diferente, dependiendo de su dificultad. Los pilotos, tras estudiar la zona, deciden el recorrido y lo efectúan, sumando puntos por cada paso que realizan y penalizando por cada pie que ponen, siempre dentro de un tiempo de un minuto y medio.
Élite Gaby Tomás y Toni Gayá se sumaron a los ya habituales Marc Horrach, Josep Seguí y Guiem Soler, por lo que está categoría tuvo más interés que el las dos primeras pruebas. Guiem Soler fue el que tomó la delantera, y tras la primera vuelta se colocaba líder con 345 puntos, seguido de cerca por Gaby Tomás con 334, que regresaba a la máxima competición con una Sherco, y Marc Horrach con 322. Un poco más atras se situaban Josep Seguí con 283 y Toni Gayá con 206. Gaby Tomás realizó una gran segunda vuelta, colocándose líder, pero con Marc Horrach a sólo 2 puntos, mientras que el primer lider Guiem Soler bajaba a la tercera plaza. En el tercer giro Marc Horrach consiguió la mejor puntuación, desbancando de la primera plaza a Tomás, que también fue superado por un sólo punto por Soler, quedando el podio compuesto por Marc Horrach (1084p), Guiem Soler (1027p) y Gaby Tomás (1026).
Master Josep Segura fue el ganador de esta categoría, que estuvo muy disputada, ya que hasta la tercera vuelta también tuvieron opciones Daniel Resch y Toni Salas. Al finalizar la prueba Segura mantuvo el liderato, consiguiendo una nueva victoria con 644 puntos, mientras que Resch y Salas empataban a 626 puntos, algo que posiblemente no volveremos a ver en toda la temporada. Tras el desempate, Danie Resch fue segundo y Salas tercero. Javi Palau se mantuvo cerca del trío de cabeza, y a pesar que en la segunda y tercera vuelta estuvo a su nivel, la puntuación de la primera pasada no le permitió luchar por el podio. El primer cadete de esta categoría, Andreu Oliver, fue de menos a más, consiguiendo una muy merecida quinta plaza, precediendo a Jaume Rosselló, Toni Cardona, Tomás Oliver, Miguel Angel Escandell, Xicu Ferrer e Ismael Gijón.
Expert Hasta seis pilotos tuvieron opción a la victoria tras la primera vuelta, síntoma que algunos pilotos que no suelen acercarse a los puestos de honor arriesgaron, mientras que los punteros se mostraron un poco conservadores. Joan Camps, con 122 puntos, se colocó en cabeza, seguido de Joan Nadal, Gabriel Bosch, Pepín Yuste, Gerard Pou, Jacques Lescure y Francisco Ramón. Pero en la segunda y tercera vuelta el máximo candidato a la victoria «Brava» Ramón arriesgó lo justo para llevarse la victoria. A sólo 6 puntos se colocó Gabriel Bosch, mientras un grupo de cuatro pilotos luchaba por esta tercera plaza, adjudicándosela Joan Camps. Joan Nadal fue cuarto con un punto más que Jacques Lescure, que entregó la mejor puntuación de esta categoría (139 puntos). Si no hubiera sido por una mala segunda vuelta, podría haber conseguido la victoria. Pepín Yuste fue sexto, precediendo al resto de pilotos, Tomás Pizá, Toni Mas, Gerard Pou, Toni Sansó, Miquel Jaume. Christophe Lescure y Sebastià Batle.
Open Joan Coll dominó a placer en esta categoría, consiguiendo una puntuación fianl de 376 puntos, mientras que tras él se declaraba una guerra entre Mateu Rotger, lluc Cardo y Matías Pizá, quedando clasificados en este mismo orden. Marc Garcías fue quinto, Bartomeu Gomis sexto, Iván Alonso séptimo y Marcos Pineda octavo. La siguiente prueba de este campeonato se celebra el próximo 9 de mayo en Menorca.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com