Manu, lateral derecho del Luchador: "Tenemos muchas ganas de hacer algo grande esta temporada. Vamos a por todas"

20 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

Tras dos jornadas disputadas de la Liga Regional, la felicidad y el buen rollo inundan el vestuario del Luchador. El equipo que magistralmente dirige Julio García manda con autoridad la clasificación. Los verdiblancos de Sant Antoni doblegaron 2-1 al Ibiza en la jornada inaugural y sorprendieron contra todo pronóstico al Portmany el pasado sábado (0-2).

Manuel Requena, Manu, explica a FPI cuáles son las claves que han permitido a la entidad presidida por Fernando Roa comandar con éxito el inicio de la competición. El lateral derecho, de 23 años y criado futbolísticamente en la cantera del Portmany, asegura que el colectivo no esperaba semejante arranque. “La verdad es que estamos sorprendidos, pero la realidad es la que es y ahora mismo el Luchador es el líder del campeonato. Somos los primeros sorprendidos, ya que todo el mundo daba como favorito al Portmany o al Sant Jordi y ni unos ni otros están arriba. Estamos muy animados y vamos a por todas”, apunta Manu, quien lleva ya cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Luchador.
El futbolista afirma que la unión del vestuario ha sido primordial para que el grupo saboree este dulce inicio. “El equipo es una piña. Aparte de ser un equipo de fútbol en el terreno de juego somos un grupo de amigos fuera de él. Esta temporada hemos construido una magnífica plantilla. Además, mucha culpa de este buen inicio la tiene el cuerpo técnico. Tanto Julio como Páez son dos grandes entrenadores que han sabido unir y animar al equipo. El entrenador sabe mucho de fútbol y lo ha demostrado con creces”, mantiene el defensa.
No obstante, Manu, quien, a pesar de su juventud tiene experiencia en fases de ascenso a Terecera División (promocionó dos temporadas con el Portmany), explica que la ilusión y la humildad del grupo también han favorecido la buena marcha del Luchador. “Somos un grupo con mucha humildad. Siempre saltamos al campo respetando a nuestros rivales y sin creernos ganadores del partido antes de que acabe. Además, nunca damos por perdido un encuentro hasta que el árbitro pita el final. Peleamos todos los balones e intentamos materializar las muchas o pocas ocasiones que tenemos”, matiza.
El lateral derecho, asimismo, asegura que la entidad espera disputar la fase de ascenso, un hecho histórico para el club de Sant Antoni. “El Luchador nunca ha jugado un play-off y queremos que esta temporada sea la del equipo. De momento, toda va sobre ruedas y ya llevamos dos victorias. En esta Liga tan corta, con trece puntos puedes ser campeón y ya llevamos seis. Dependemos de nosotros mismos para cantar el alirón y disfrutar de la fase de ascenso. Tenemos muchas ganas de hacer algo grande esta temporada”.
La próxima jornada, el Luchador recibe la visita del Sant Jordi de Sergio Tortosa, un equipo que prácticamente ha dicho adiós al título. Manu explica que una victoria ante el conjunto verdinegro les daría muchas opciones de ser campeones. “Si somos capaces de ganar al Sant Jordi tendremos pie y medio en el play-off. Sumaríamos 9 puntos a falta de tres jornadas. El equipo de Tortosa casi ha dicho adiós a la Liga y encima llegan a Sant Antoni sin Xavi Toledo (fue expulsado el domingo), sin Cucu (acabó lesionado) y sin Jorge Oliver (tiene un rotura fibrilar en uno de sus gemelos). Tenemos que ser capaces de canalizar todas estas circunstancias y aprovecharnos de su hipotética baja moral. De todos modos, el Sant Jordi tiene un buen equipo y, aunque virtualmente ya no tiene nada que hacer, matemáticamente todavía tiene opciones y no van a regalar el partido”, destaca el defensa verdiblanco.
Manu espera que la afición llene el campo de fútbol este fin de semana para animar al equipo. “Ojalá la afición del Luchador responda y acuda a animarnos este fin de semana. Para nosotros es muy importante ver la grada con gente. El equipo se encontrará respaldado. Es muy importante que la gente venga a animarnos. Quiero aprovechar la oportunidad que me da Fútbol Pitiuso para decirle a la gente que se acerque al campo y que anime al equipo. Esta temporada puede ser la del Luchador y tenemos que remar todos juntos hacia el título”, concluye Manuel Requena, un joven e ilusionado futbolista que desea y sueña con ver a su equipo jugando algún día en Tercera División.

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com