Miguel Socías salvó el primer meeting con un quinto puesto

20 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor

Miguel Socias, foto archivoMiguel Socías salvó el primer meeting con un quinto puesto

Socías tuvo que emplearse a fondo

Benicàssim, (Valencia) domingo 18 de abril de 2010.

Miguel Socías afrontaba la primera carrera de la Copa Vallés que se celebraba en el Circuito de Benikarts en la localidad valenciana de Benicàssim con muchas ganas y en buena forma, ya que el campaneter lleva disputadas dos carreras del catalán de karting y una del Open OJP. El único hándicap del piloto del Grupo Puma era el desconocimiento de la pista valenciana. Un trazado que es nuevo para él y que entra a formar parte del circuito de la Copa este año.

A pesar de no haber podido entrenar y no tener referencias del circuito el equipo MS Motorsport se ha empleado a fondo en las tandas de entrenamientos y ha tenido que sacar lo mejor del piloto alevín al tocarle un motor que en caliente desfallecía. Al igual que el pasado año los motores eran de sorteo con la novedad de que esta temporada los carburadores eran de moto y sin posibilidad de ajuste, por lo que, poco o nada se podía hacer en un propulsor al que le faltaba algo de potencia.

A pesar que Miguel Socías mostraba su mejor pilotaje no pasaba de un décimo sexto puesto en los cronometrados. No obstante en la primera manga de carrera donde se partía invirtiendo las posiciones de los tiempos de los entrenamientos cronometrados el piloto del Grupo Puma rápidamente se erigía como líder del pelotón y lograba mantener el liderato hasta que a falta de tres vueltas el motor empezaba de nuevo a dar signos de desfallecimiento, entontes era superado por Sergio Martínez que se anotaba la victoria por delante del mallorquín.

En la segunda manga de carrera el balear partía del sexto lugar pero con serias dudas de poder hacer un buen papel. Así fue, la salida no fue muy complicada para el mallorquín, pero a medida que fue avanzando la carrera Miguel Socías tenía que asumir la falta de rendimiento de su motor y ver como dos de sus rivales más directos llegaban a superarle pasando la línea de llegada en la octava posición.

En el cómputo total Miguel Socías salvaba el fin de semana con un quinto puesto que le sabe a poco, estas eran sus palabras tras finalizar la carrera:

«Poco hemos podido hacer ante la falta de potencia del motor, me he empleado a fondo, pero mis rivales no han descuidado la ocasión y han estado presionando en todo momento, lo importante es que estamos quintos en la general y hemos sumado nuestros primeros puntos en la Copa y logrado nuestro primer podio de la temporada.»

Clasificación meeting Benicàssim

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com