Palma Volley C.V.Portol; Cuarta plaza y clasificación Europea para una temporada con altibajos.

20 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La plantilla del Palma Volley CV Pòrtol se despedirá hoy de la temporada 2009/10 con una cena informal después de nueve meses de intenso trabajo donde ha cumplido el principal objetivo que se propuso el club allá por el mes de septiembre: finalizar entre los cuatro primeros de la Superliga, una plaza que permitirá al equipo volver a participar en la CEV Cup la próxima temporada.

La campaña del conjunto mallorquín ha estado marcada por los altibajos dentro de una Superliga Masculina más igualada que nunca en la que, salvo Unicaja Almería (sólo una derrota), el resto de conjuntos ha mostrado un nivel muy parejo. La clasificación europea y el buen nivel de juego demostrado en los play offs han sido las notas más positivas del equipo de Rafa Puerto, mientras que la decepción más importante se produjo durante la Copa del Rey de Zaragoza.

El Palma Volley ha disputado un total de 30 encuentros oficiales sumando los 22 de la fase regular de la Superliga, más cinco en las eliminatorias por el título, dos en CEV Cup y uno en la Copa del Rey. El balance final, doce triunfos por 18 derrotas.

Durante la fase regular de la Superliga el equipo palmesano se mostró como un conjunto muy difícil de batir, luchador y con algo de mala fortuna en las continuos tie breaks disputados. Con diez triunfos y doce derrotas, el Palma Volley acabó sexto en la clasficación -empatado a puntos con el Trragona SPiSP, quinto-, entrando con el factor pista en contra en los cruces por el título. De las diez victorias, cinco se produjeron en la muerte súbita, mientras que de los doce encuentros que perdió ¡nueve! fueron en el quinto set.

La primera vuelta fue muy complicada, ya que después de iniciar la temporada con un solvente triunfo ante el Ciudad Medio Ambiente Soria (3-0), el Palma Volley no encontró la fórmula para ganar fuera del Toni Pizà, donde cayó en el tie break de forma consecutiva en las pistas del Caravaca, Cajasol, Vecindario y Teruel. En casa también derrotó a Murcia y Tenerife y jugó un partidazo ante un potentísimo Unicaja al que llegó a dominar por 2-0. En diciembre, las derrotas consecutivas ante Fábregas y Barça, ambas por 2-3, hicieron mucho daño al equipo, que no obstante se levantó para lograr la clasificación para la Copa del Rey logrando la primera victoria a domicilio en Tarragona (0-3).

La segunda vuelta cambió las tornas en las muertes súbitas, que empezaron a sonreir a los hombres de Puerto. Tras caer en Soria, encadenó la mejor racha del curso con seis triunfos en ocho partidos, tres en Palma (Caravaca, Cajasol, Vecindario) y tres fuera (Murcia, Tenerife y Zaragoza), cediendo únicamente frente a Unicaja y Teruel. Sin embargo, las derrotas postreras en Barcelona y la última ante Tarragona en Sa Indioteria, ambas en el maldito tie break, relegaron al Palma Volley a la sexta plaza final.

En los play offs los Bonini, Dreyer, Cao y compañía sacaron lo mejor de sí mismos y como gran conjunto se deshicieron por la vía rápida del UCAM Murcia tras un doble 3-0, primero fuera y remantando en casa. En semifinales, el CAI Voleibol Teruel, vigente campeón liguero, impuso su gran potencial ante un Palma Volley que vendió cara su eliminación, ya que en el primer y tercer choques tuvo en su mano forzar la siempre impredecible muerte súbita.

En la CEV Cup, tras la negativa experiencia de la espantá del MOK Zagreb croata, el Palma Volley se enfrentó al Arkas Izmir turco dando la cara en el Palma Arena (1-3) y sucumbiendo en la vuelta (3-0) ante un conjunto plagado de estrellas que multiplica el presupuesto del club mallorquín.

Por último, la disputa de la XXXV edición de la Copa del Rey en Zaragoza supuso el principal lunar del Palma Volley en la presente temporada, ya que no pudo superar los cuartos de final al caer ante el UCAM Murcia (1-3), en uno de los peores partidos del conjunto de Rafa Puerto

Informa Deportebalear.cm
fuente V.Voleibolportol

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com