J34 PREVIA PALENCIA – VIVEMENORCA, A por la tercera plaza

21 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca visita la complicada cancha del Palencia donde se juega el próximo viernes (21 horas en FEBtv) la tercera posición en la jornada final de la liga regular 2009/2010.

El ViveMenorca depende de sí mismo para asegurar la tercera plaza cara a los playoffs que comienzan la próxima semana. Para lograr esta excelente posición que le aseguraría el factor cancha en la ronda de cuartos de final el equipo de Paco Olmos necesita lograr la victoria a domicilio lo que le permitiría asegurar su cruce con el conjunto que finalice en octava posición la liga regular sin preocuparse de los resultados de sus rivales directos.

El hecho de que el Palencia no se juegue nada en el envite no disminuye el peligro de un gran conjunto que durante la temporada ha multiplicado sus prestaciones ante su afición logrando importantes victorias como las obtenidas ante Melilla, Girona o León. Además para este encuentro los de Natxo Lezcano cuentan con su equipo al completo tras el regreso de Estados Unidos de Nikola Mirotic y con la adaptación del alero finlandés Samuel Haanpaa que desequilibró en la última victoria del equipo en Anarquía con 3 de 3 desde la línea de 6,75 uniéndose al momento dulce de Carles Bravo (26 puntos y otros tres tiples) que hacen del perímetro palentino una amenaza constante.

El excelente momento de forma del pívot nacional Oliver Arteaga es otra de las amenazas para un ViveMenorca que llega a la cita con todos sus jugadores disponibles aunque especialmente Ciorciari y Umeh se encuentran entre algodones al seguir recuperándose en la actualidad de sus lesiones de tobillo y nariz.

Ya en el partido de ida con el regreso del ex jugador del Menorca Básquet, Salva Camps, a Bintaufa el Palencia mostró su potencial plantando cara al conjunto balear en un encuentro que no se rompió hasta el tercer cuarto en el que la hiperactividad de Turner y el acierto de Umeh desequilibraron al conjunto castellano leonés.

Partido: Palencia – ViveMenorca (J34)
Día y hora: Viernes, 22 de abril a las 21:00 h. (FEBtv)
Lugar: Polideportivo Marta Domínguez
Árbitros: Garmendia y Serrano
Precedentes Adecco Oro: (1-0)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com