La ´cursa´ se reinventa para atraer a más gente

21 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

XVIII Cursa de Passeig a Passeig | Presentación

Una prueba de patines en línea y el cambio en la forma de inscripción en la mini cursa, novedades en el 18º cumpleaños de la carrera ´Interpaseos´

IBIZA | SUSANA M. CAMPOY La tradicional Cursa de Passeig a Passeig 2010, que une los paseos de Vara de Rey en Vila y s´Alamera en Santa Eulària, que el próximo domingo cumplirá su mayoría de edad al celebrar su 18ª edición, se reinventa y este año estrena nueva fórmula de inscripción para los centros escolares e incorpora, aprovechando el cierre al tráfico de la carretera de Santa Eulària, una competición de patines en línea.

El pistoletazo de salida de la Passeig a Passeig, de 15 kilómetros de recorrido, será el próximo domingo, a partir de las 10 horas. Por otro lado, de forma parelela, se disputa la XVI Mini Cursa, que partirá desde el campo de fútbol santaeulariense hasta s´Alamera, también a las 10 horas.
El Ayuntamiento ha editado y repartido por los centros escolares trípticos con la información de la Passeig a Passeig y la Minicursa, en la que se incorpora una hoja de inscripción, cuyo plazo arrancó el pasado lunes y finaliza el viernes a mediodía.

Los representantes de los centros escolares deberán presentarla en la piscina municipal de Santa Eulària antes del viernes. El dorsal se podrá recoger en el hall del pabellón municipal de Santa Eulària media hora antes de la competición, en el caso de la Minicursa.

La prueba para patinadores es una oportunidad para promocionar una disciplina deportiva que dispone de escasos espacios para su práctica. Un club, aún en trámites de formación, se encargará de la organización de la cita, que es paralela a la competición principal y que tiene prevista la salida a las 9,55 horas.

El concejal de Deportes, Toni Marí, se mostró confiado en que se apunte más gente con estas novedades. El acto de presentación de la competición, que es la segunda cita del calendario de atletismo para la temporada estival 2010, tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària, presidida por el concejal, en la que estuvieron presentes el técnico municipal de atletismo Mariano Riera y los representantes del Club de Patinaje de Ibiza Manuel Porras, Enrique Cañizares y Gabriel Barrés.

A falta de la inscripción de los principales clubes de la isla, CA Pitiús y Sa Raval, la organización ya cuenta con 70 solicitudes, pero se espera una participación similar a la de 2009, que fue de 650 corredores. En la pasada edición, la victoria en la carrera de 15 kilómetros fue para Óscar Tolosa y Rebeca Hernández.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com