Steve McManaman comunica a Mateu Alemany el interés de un grupo inversor inglés detrás del que podría estar el propietario del Man’City

22 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El ex-futbolista británico Steve McManaman ha solicitado documentación financiera sobre la situación del Real Mallorca y ha inspeccionado personalmente las instalaciones del club, con el objeto de estudiar la posibilidad de plantear una oferta por la compra de sus acciones. McManaman asegura actuar en nombre de un grupo inversor inglés cuya identidad no ha revelado, aunque al parecer tiene cierta relación con la propiedad del Manchester City, que ostenta el jeque de Abu Dhabi Mansour Zayed Al Nahyan, cuya fortuna personal supera los 15.000 millones de euros.

Mateu Alemany ha entregado a McManaman la información que le ha solicitado, pero ha aplazado hasta el final del Campeonato cualquier tipo de negociación para la venta del Mallorca. El antiguo centrocampista del Liverpool y del Real Madrid, que estuvo recientemente en Son Moix presenciando el partido ante el FC Barcelona, que comentó para una emisora de radio inglesa, ha aceptado las condiciones que le ha impuesto el propietario y ha pospuesto hasta finales de mayo el inicio de las conversaciones oficiales.

Según la versión que el propio McManaman ha difundido, él sería el enlace con la nueva propiedad, que estaría dispuesta a invertir mucho dinero con el objeto de confeccionar una plantilla competitiva. Si eso es cierto, la clasificación del Mallorca para la fase previa de la Liga de Campeones o, en su defecto, para la European League, sería sin duda un aliciente para este grupo inversor.

En el Mallorca han recibido la aproximación de McManaman con cierta reticencia, porque después de las experiencias con Davidson y Shepherd no les merecen demasiada confianza los presuntos compradores ingleses. Sin embargo, lo que es cierto es que hasta ahora el ex-futbolista se ha manejado en término estrictamente correctos, y en las reuniones de trabajo que ha mantenido con el equipo de Alemany ha dado muestras de saber de qué estaba hablando.

McManaman, que contrajo matrimonio en la Catedral de Palma con Victoria Edwards en julio de 2002, posee propiedades inmobiliarias en Mallorca, donde pasa bastantes semanas del año. Su conocimiento de la isla es extenso, así como de la actualidad del club y por supuesto del fútbol español tras su etapa en el Real Madrid, al que perteneció desde 1999 hasta 2003.

El ex-futbolista, de 38 años, habría sido requerido como intermediario de esta operación por las amistades que conserva de su última etapa en activo en el Manchester City, equipo en el que jugó desde 2003 hasta 2005. De ser eso cierto, se confirmaría la presencia en este presunto grupo inversor del jeque árabe Mansour Zayed Al Nahyan, que adquirió el año pasado el 100% de las acciones del segundo equipo de la ciudad industrial inglesa.

Mansour Zayed Al Nahyan es uno de los hijos del Sultán Zayed Al Nahyan y es un miembro de la Familia Real de Abu-Dabi. Tiene 38 años y controla una de las mayores petroleras de los Emiratos Árabes. Está casado con Shaika Manal, hija del también jeque Mohammed Rashid Al-Maktoum, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y autoridad de Dubai. La pasión de Mansour Zayed Al Nahyan son el fútbol y los caballos de carreras. Según creen en el Mallorca, ahora estaría interesado en adquirir un club en España, porque cree que a través de la Liga ibérica resulta más fácil acceder a la Champions.

Alemany ha informado a muy pocas personas de las negociaciones que ha mantenido con McManaman, y les ha solicitado discreción absoluta. El propietario quiere manejar esta posibilidad con mucha cautela porque no quiere que vuelvan a producirse episodios esperpénticos como los de Paul Davidson o Carlos González. Además, ahora está centrado por completo en las cinco jornadas de Liga que faltan para concluir el Campeonato, y no quiere sentarse a hablar con nadie hasta que haya terminado la Liga (.futbol.consultorio-Informa penyaarrabal.com)

Articulos relacionados:

  1. Mateo Alemany negocia con un grupo británico la venta del RCD Mallorca
  2. Empieza la negociación entre Mateu Alemany y Serra ferrer
  3. Carta abierta de Mateu Alemany a los socios del club

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: penyaarrabal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com