CAI Voleibol Teruel conquista Almería y golpea primero en la Final. (2-3)

24 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Casi tres horas de partido se necesitaron para resolver la duda del primer vencedor en la final de la Superliga Masculina. Por si había dudas sobre emoción, tensión o igualdad, los dos mejores equipos de la competición demostraron sobre la pista del Moises Ruiz porque son los vigentes campeones de todas las competiciones nacionales. CAI Voleibol Teruel consiguió la victoria sobre Unicaja Almería en un emocionante desempate (30-32, 29-27, 26-28, 25-17 y 14-16) recuperando el factor cancha en la serie. La presión pasa al lado de los pupilos de Carlos Carreño que tienen la obligación de vencer en el partido del sábado (19 horas) si no quieren viajar a Teruel con la final muy cuesta arriba.

Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel rindieron honores a la Superliga Masculina con un primer partido que cumplió con todo lo que se presagiaba de él. Los dos mejores conjuntos de la SVM ofrecieron un grandioso espectáculo repleto de igualdad y de dos conjuntos que sufrieron lo indecible para conseguir llevarse cada uno de los sets a su zurrón. Cuarenta minutos de juego se necesitaron para resolver el primer set, en el que almerienses y turolenses rivalizaron en todo: juego, aciertos, afición… Las espadas estaban en todo lo alto, y ambos conjuntos tiraban de sus mejores armas. El marcador no se decantaba por ninguno de los dos contendientes, y ni el saque local, ni el bloqueo aragones inclinaban la balanza. Los puntos de set se sucedían para ambos y los errores de Unicaja Almería terminaban el set.

CAI Voleibol Teruel había golpeado primero, pero el partido se mantuvo invariable en su desarrollo. Igualdad extrema y equilibrio constante en el marcador, en el que se alternaban ambos equipos en su dominio. Carlos Carreño conseguía minimizar los errores de su equipo y aumentar la presión de su saque. Unicaja Almería igualaba la contienda con un ataque en el que Bogdan Olteanu y Manuel Sevillano aumentaban su aportación de forma exponencial.

El tercer set no cambiaría para nada el panorama sobre la pista del Moises Ruiz. Unicaja Almería arriesgaba con su saque y volvían los errores, una circunstancia que Oscar Novillo y sus jugadores supieron aprovechar para controlar el set en sus momentos importantes. El parcial volvía a decantarse en los compases finales y Oscar Batista apareció en los instantes claves para acompañar a Ibán Pérez en la faceta anotadora. CAI Voleibol Teruel volvía a estar por delante.

Se complicaba el partido para Unicaja Almería que tiró mano del orgullo del campeón. Los recientes triunfadores en la Copa del Rey saltaron en tromba en el cuarto set. Los almerienses ofrecieron el mejor de sus rendimientos y sorprendieron a los turolenses. La primera gran diferencia del partido se conseguía ahora, cuatro puntos de ventaja mediado el set, que mandaban el partido al tiebreak.

El momento de la verdad y de los nervios templados llegaba y CAI Voleibol Teruel se esmeró en devolver la moneda a Unicaja Almería. Dos puntos de ventaja abrieron el set, y Julían García Torres y Haroldo Lino se multiplicaban en la red para tapar cualquier resquicio a los locales. Los aragoneses volaban hacia el partido y Unicaja Almería resucitaba con el calor de su público para empatar a 13. Guillermo Hernán ganaba una lucha en la red y el match ball llegaba para los aragoneses que a la segunda cerraron la primera victoria de la final.

Pulsa aquí para acceder a la estadística del partido.

FICHA TÉCNICA

UNICAJA ALMERÍA: Sexteto inicial: Josh Howatson (6), Manuel Sevillano (17), Bogdan Olteanu (25), Dallas Soonias (14), Viktors Korzenevics (14), David Smith (15). También jugaron Alexis Valido (líbero), Gregorio Rodríguez (0), Gustavo Delgado (0) y Juanjo Salvador.
CAI TERUEL: Sexteto inicial: Guillermo Hernán (1), Fran Rodríguez (7), García Torres (13), Haroldo Lino (11), Batista (18) e Ibán Pérez (24). También jugaron Francesc Llenas (líbero), Daniel Rocamora (1), Guerrero (0) y Ariño (1).
Parciales: 30-32 (38′); 29-27 (36′); 26-28 (33′); 25-17 (26′) y 14-16 (20′).
Árbitros: Juan Galán (Cáceres) y Marco Antonio Folgar (La Coruña)
Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de los ‘play off’ de la final de la Superliga de Voleibol Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 1.500 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional. Ambos equipos, Unicaja Almería y CAI Teruel, volverán a verse las caras mañana sábado, 24 de abril, en el segundo encuentro de la ronda. El partido se jugará a partir de las 19.00 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com