J34 PALENCIA – VIVEMENORCA La defensa tiene su premio

24 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca ha logrado la tercera plaza en la liga regular de la Adecco Oro 2009/2010 tras vencer a domicilio al Palencia en un encuentro en el que los baleares fueron muy superiores dominando desde la defensa.

DIFERENCIA DE INTENSIDAD (16-24) 16-24
Más enchufado que su rival encaró el último partido de la fase regular de la Adecco Oro 2009/2010 el ViveMenorca. Con Miguel Montañana como cinco titular la defensa visitante ahogaba la circulación de balón local (9-17). Sólo la calidad del alero finlandés Haanpaa con 2 triples y 9 puntos mantenía al Palencia en el partido. Montañana también hacía daño en ataque (6 puntos, 3 rebotes) pero los tiradores palentinos encontraban el aro y la intimidación de Arteaga arreglaba el marcador para los de Natxo Lezcano al final de un primer cuarto cerrado con triple sobre la bocina de Marc Fernández (16-24).

ARTEAGA QUIERE GUERRA (18-17) 34-41
Otro triple de Marc disparó al ViveMenorca en la primera acción del segundo cuarto (16-27). Ni con el cambio de base –con Bustamante sustituyendo a un desafortunado Salva Camps- recuperaba el Palencia la dirección del juego ya que además la pareja Otegui-Torres dominaba la pintura impidiendo cualquier atisbo de reacción local a cuatro minutos del descanso (22-36). El tiempo de muerto local sirvió para ordenar algo las ideas y buscar a referentes ofensivos como Riveiro y un gran Óliver Arteaga (8 puntos, 3 rebotes) que maquillaban el marcador hasta llegar a los vestuarios con un resultado más ajustado de los que merecía el partido por el juego desplegado por ambos equipos (34-41).

LA DEFENSA CAMBIA EL PARTIDO (8-16) 42-57
La mayor intensidad en el juego de los dos equipos se puso de manifiesto con un igualado 2-2 en los tres primeros minutos de juego. Las nuevas coordenadas del encuentro no beneficiaban a un ViveMenorca que sólo buscaba balones interiores ante una defensa muy cerrada lo que le impedía mandar con claridad en un choque que ganaba en igualdad conforme avanzaban los minutos (40-44). Cambió de base Paco Olmos con Guzmán por Ciorciari  al tiempo que devolvía a la pista a  Caio Torres y el dominio de los aros del brasileño se tradujo en rápidas acciones baleares que devolvieron aire a los menorquines tras un 0-9 (40-55) para cerrar el cuarto mandando bajo unos parámetros de intensidad defensiva en los que los visitantes se encontraban muy cómodos (42-57).

FERNANDEZ ASEGURA LA TERCERA POSICION (17-18) 59-75
Palencia quería ir a por el partido y lo intentaba con algunas variantes defensivas que no lograban alterar la dinámica de un encuentro decidido para el ViveMenorca. Además la buena noche de Marc Fernández (14 puntos, 2 triples) dio la ventaja necesaria a los baleares para que los minutos pasaran sin mayores contratiempos y el equipo cerrara la temporada regular en una meritoria tercera posición  que le permite alcanzar los playoffs con el factor cancha a favor.

Partido: Palencia – ViveMenorca (J34)
Día y hora: Viernes, 22 de abril a las 21:00 h. (FEBtv)
Lugar: Polideportivo Marta Domínguez
Árbitros: Garmendia y Serrano
Asistencia: 2000 espectadores

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com