El empate de Ibiza y Portmany da color al play off

26 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

En un buen partido de fútbol, Ibiza y Portmany empataron 1-1 gracias al pésimo arbitraje de Payeras, la apuesta futbolística del Portmany y la confianza juvenil del Ibiza.

UD IBIZA (1) 0 – SD PORTMANY (0) 1

UD IBIZA: Iván Andrea; Lucas, Jorge Gacía, Guti, Ventimiglia, Roberto, Héctor, Miguel, Samu Tomillero, Somma y Álvaro. Banquillo: Cristian (ps), Lolo, Ángel Escudero, Prio y Cardona.

SD PORTMANY: Cristian; Tati, Niki, Mounir, Yeste, Santa, Puet, Galera, Samir, Yony y Toni Ramírez.

GOLES: 0-1 (min. 45) Somma. 0-2 (min. 85) Toni Ramírez.

ÁRBITRO: Bernard Payeras Bover (Mal). Asistido por Jesús e Isma. Amarillas para Samu Tomillero y Lucas, en el local; y Niki, Mounir, Santa, Samir, Toni Ramírez, Javi Martínez, en la visita. En el minuto 34, expulsó al entrenador del Portmany, Tristán, por invadir el campo.

INCIDENCIAS: Tercera jornada de Liga Preferente de Ibiza y Formentera, disputada en el Estadio Can Misses, ante unas 400 personas. Se respetó 1 minuto de silencio en memoria de Samaranch.

Ibiza y Portmany dejaron escapar la valiosa oportunidad que les dio el Luchador, al perder ayer ante el Sant Jordi, de alcanzar al líder con una victoria, pero todo terminó 1-1.

En un partido que prometía ser muy bueno, el árbitro mallorquín quiso tomar protagonismo desde el inicio del encuentro, y eligió, nuevamente, hacerlo a costa de Portmany, como ya lo habíamos visto en esta temporada.

Al margen de la actuación de Payeras, el encuentro fue muy bueno, sobre todo en la segunda parte.

En el inicio, el Portmany se mostró más ordenado, con Santa manejando el balón y el partido, y Puet y Toni Ramírez que buscaban el ataque de los de San Antonio.

Por el lado del Ibiza, la ofensiva prometía mucho en el inicio, pero se topó con una defensa sólida que no pudieron penetrar, salvo con disparos de media distancia.

En el minuto 34, en una escapada de Samir y Toni Ramírez por banda derecha, el portero ibicenco tocó el cuerpo del atacante, al no poder alcanzar el balón, y el claro penalti no fue pitado por el colegiado. La situación despertó la ira del entrenador del Portmany, que invadió el campo y fue expulsado.

El primer tiempo finalizó con un tiro libre en el que Cristian le regaló la barrera a Somma, y el italiano, que no perdona, la puso en el vértice donde era imposible llegar. Con el 1-0 se fueron al descanso.

El segundo tiempo, a pesar de que continuó el protagonismo del árbitro, fue muy bueno. El Portmany proponía el juego y el Ibiza apostaba a la contra, apostando a Samu Tomillero y Héctor, dos jugadores que sólo tocaron una vez entre ellos.

Partido intenso, que en el final, minuto 85, encontró en la experiencia de Pepe Soldat, la calidad para ver solo a Toni Ramírez y asistirlo para conseguir el 1-1.

La Liga Preferente sigue, y a tomado color de disputa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com