FBM – Trial Clásicos Ibiza

27 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

25 abril. Trial San Vicente de la Cala. (Ibiza)
Casi toda la participación llegó desde Mallorca a Ibiza en el ferry el día anterior, lo que propició que el ambiente trialero se viviera desde mucho antes de empezar el trial. Una vez en Ibiza la mayoría fueron a sus hoteles, sin embargo, casi la mitad de los pilotos acudieron a Sa Caleta, cerca de la ermita de San Vicente, al norte de  la isla, donde estaban marcadas muy cerca una de otra las siete zonas del trial. La visita de casi 20 pilotos a las zonas el día anterior a la prueba no supuso ningún problema para el motoclub organizador, ya que precisamente es potestad del club permitir la visita a la zona del trial el día anterior, y de hecho se hace incluso en el Campeonato de España.
El domingo amaneció extremadamente soleado y caluroso, lo que pasó factura a más de un piloto y a más de un embrague. La salida se dio con cierto retraso debido la visita de la Guardia Civil, que, tras la denuncia de un vecino, comprobó con extrema amabilidad que la prueba contara con todos los permisos pertinentes.
Una vez en marcha se dieron tres vueltas a un recorrido con una interzona muy dura, de unos seis kilómetros verdaderamente hermosos pero muy difíciles. Las siete zonas estaban muy juntas y a sólo a unos metros de la playa. Todas las zonas resultaron ser extremadamente selectivas, difíciles y muy poco peligrosas, lo que propició que ganaran los mejores pilotos de cada categoría.
En el trial se combinaba muy adecuadamente tierra con giros y rocas. La plasticidad del trial se vio incrementada debido al precioso paisaje pitiuso y para cuadrar mejor todo, la organización destacó una vez más por su amabilidad, simpatía y buen hacer. El motoclub Ibiza y Formentera aprovechó la jornada para hacer una prueba del campeonato ibicenco de modernas, añadiendo un paso rojo para los más expertos “modernos”, aquí ganó con claridad Toni Salas.
En cuanto a las clasificaciones, ganó Jaime Roig en expertos, seguido de lejos por Juan Tomás. En trialeros venció Albert Bonet, segundo fue Juan Poyatos y tercero Xim Forteza. En amigos nueva victoria de Juan Coll.
En definitiva, trial clásico del bueno, que hace disfrutar a todos. Ahora, un largo “descanso” hasta septiembre.

Fotos: Roberto Guardia

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com