Nadal debuta mañana en un Masters de Roma sin Federer

27 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Tenis

El clásico enfrentamiento Federer-Nadal tendrá que esperar a mejor ocasión. Mientras el mallorquín está a la espera de debutar mañana en el Masters 1000 de Roma ante el alemán Philipp Kohlschreiber, el suizo ha sorprendido a todos cayendo en su primer partido ante el letón Ernests Gulbis por 2-6, 6-1 y 7-5.

El jugador helvético, que partía como uno de los favoritos del torneo, fue incapaz de mantener el buen nivel de juego que evidenció en el inicio de partido y de frenar la reacción del letón, otrora reconocido como una de las promesas del circuito, aunque no ha terminado de explotar.

Es la tercera vez que Federer, que tardó dos horas y tres minutos en perder, cae en su primer partido en el Foro Itálico de Roma. Las otras dos fueron en su estreno en el torneo, en el año 2000 ante el ruso Andrej Medvedev y la otra en el 2002, frente el italiano Andrea Gaudenzi.

«Todos los partidos son difíciles»

A la espera de su debut en Roma, Nadal ha realizado una visita al denominado «Kids Village» (lugar reservado para el público infantil) del Foro Itálico. Allí ha asegurado ante decenas de niños que se encontraban en las instalaciones del romano Foro Itálico, que «todos los partidos son difíciles» y no sólo aquellos que se disputan contra los «grandes campeones».

Ante los niños que expectantes esperaban ver al campeón español, que este año llega a Roma para defender su título, Nadal declaró que le gusta «muchísimo jugar» al tenis y que se divierte «mucho» haciéndolo.

Asimismo, a preguntas de los niños, no dudó en afirmar que de pequeño «era gran seguidor de Carlos Moyá», que como él «es de Mallorca», dijo que su «mejor golpe, sin duda es el derecho», y que «a la play-station» juega sólo cuando está en los torneos de tenis, pero que cuando está en su casa prefiere «otras cosas».

Sobre qué partido de los que ha disputado en sus apariciones en Roma es su preferido, el manacorense apuntó la final ganada en 2005 frente al argentino Guillermo Coria, que duró «cinco horas y catorce minutos».

Asimismo, el tenista apuntó que quiere seguir jugando «al menos hasta los treinta años».

Ceremonia de inauguración con Federer

Durante la jornada, Nadal además ha participado junto al suizo Roger Federer en la ceremonia de inauguración del nuevo estadio central del Foro Itálico, que cuenta con una capacidad para 10.400 espectadores.

Nadal y Federer fueron los encargados, junto al presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, de cortar la cinta para inaugurar oficialmente una pista que ve su primer torneo del Foro Itálico.

Junto a Nadal y Federer, parte importante en la inauguración también lo centraron los ex tenistas Nicola Pietrangeli y Lea Pericoli, «glorias» del tenis masculino y femenino italiano, respectivamente.

En el transcurso de la ceremonia de corte de la cinta del nuevo Central, Nadal agradeció la construcción de este «increíble estadio», mientras Federer lo calificó de lugar «verdaderamente fascinante».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com