Julio San Emeterio, gregario de Bahamontes, falleció a los 80 años

28 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

El ex ciclista Julio San Emeterio, gregario de lujo de Federico Martín Bahamontes, falleció hoy en San Felices de Buelna (Cantabria) a la edad de 80 años, informaron fuentes familiares.

Profesional entre 1954 y 1965, ayudó a Bahamontes a ganar el Tour de Francia en 1959 y ese mismo año obtuvo su mayor éxito deportivo al ganar una etapa en la Vuelta a España.

Además de en aquella edición, San Emeterio participó en otras cuatro de la ronda francesa y en siete de la Vuelta a España. Durante su carrera deportiva militó en los equipos Carpi, Monteverde y Teka, conjunto, este último, al que dirigió cuando tenía como jefe de filas a José Antonio González Linares.

Los restos mortales del ex ciclista cántabro serán incinerados mañana, jueves, a las 12.00 en Torrelavega y por la tarde se oficiará un funeral a las 18.00, informó a EFE Emilio Balsategui, yerno del fallecido.

Informa: Deporte Balear fuente:    ultimahora

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com