Nadal, Verdasco y Ferrer gobiernan en el Masters de Roma

30 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Tenis

MASTERS DE ROMA

El letón Gulbis, que se enfrentará al mallorquín en semifinales, impide el pleno español al derrotar a Feliciano López

Rafa Nadal se ha unido a Verdasco y a Ferrer en una gran jornada para el tenis español, y ha pasado a semifinales del torneo de Roma, que tendrá como mínimo a un finalista español el 2 de mayo en el Foro Itálico. Primero ha sido Fernando Verdasco, que se ha deshecho del serbio Novak Djokovic, y después David Ferrer, que no ha dado tregua al francés Jo-Wilfried Tsonga. El letón Ernest Gulbis evitó el pleno español al derrotar a Feliciano López (7-6 (6) y 6-1). Nadal no ha decepcionado y ha dejado atrás a Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-1 , en un partido en el que el suizo no se lo ha puesto nada fácil en el primer set.

Nadal, que en 89 minutos certificó una nueva victoria en el torneo del Foro Itálico, se ha proclamado en cuatro ocasiones vencedor del torneo de la capital italiana, y llega a la semifinal tras batir, además de a Wawrinka, al alemán Philipp Kohlschreiber y al rumano Victor Hanescu. Espera ahora a su compatriota Feliciano López o con el letón Ernests Gulbis, verdugo de Roger Federer en esta competición. En caso de que se clasificara el toledano, Roma se encontraría en semifinales con cuatro españoles, lo que aseguraría el trofeo para algún componente de la Armada.

Por lo pronto Verdasco y Ferrer se verán las caras para luchar por la final, lo que asegura al menos un español en la pelea por el trofeo. El alicantino, número 17 en el ránking de la ATP, se ha impuesto con efectividad al francés Jo-Wilfried Tsonga. En tan sólo 71 minutos y con un contundente 6-4 y 6-1 el español logró su pase a la siguiente ronda del torneo del Foro Itálico.

Ferrer, a priori, llegará más descansado al encuentro de mañana que Verdasco, que hoy sufrió para deshacerse del número dos del tenis mundial, Novak Djokovic en un partido que se alargó a tres sets y en el que el madrileño decidió con un tie-break. Tsonga, con un juego caracterizado por la fuerza de su servicio, y que llegó a cuartos tras dejar atrás al ruso Viktor Troiki y al colombiano Santiago Giraldo, no pudo hacer nada para oponerse al juego de Ferrer, que dominó el partido.

El francés plantó cara en la primera manga, en la que firmó cuatro juegos, pero en la segunda el español le arrolló con casi un 80 por ciento de acierto en su servicio y con su juego desde el fondo de la pista. Ferrer en su camino hacia la final ha dejado atrás al italiano Potito Starace y al escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie del torneo romano, a quien se impuso a última hora de la tarde de ayer por 6-2 y 6-4.

En el partido previo al de Ferrer, su próximo rival Fernando Verdasco, número 9 del tenis mundial, se ha deshecho del serbio Novak Djokovic, segundo favorito, por 7-6 (4) 3-6 y 6-4, en un disputado encuentro de cuartos de final en el Masters 1000 de tenis de Roma y pasa a la semifinal del torneo romano. Tras tres horas y dieciocho minutos de partido, el madrileño, reciente vencedor del trofeo Conde de Godó, logró repetir su hazaña de hace dos semanas en las semifinales de Montecarlo cuando acabó con el serbio por un doble 6-2. Con esta victoria, Verdasco se cuela en su segunda semifinal de un Masters 1.000 y asegura la presencia española en la quinta ronda de esta 67 edición del torneo del Foro Itálico, que se cerrará el próximo 2 de mayo.

En la primera manga, que fue muy igualada, el serbio forzó el desempate, que tuvo que disputarse a once puntos. Djokovic se anotó el primer punto pero Verdasco no le dejó aumentar más la diferencia para acabar aventajándole por 5-4, tras lo que el serbio evidenció su frustración y sus nervios al fallar en el siguiente intercambio en el que podría haber reconquistado la paridad. Verdasco no desaprovechó entonces su oportunidad y sentenció el set a su favor en la que supone su tercera «muerte súbita» en este torneo, la primera y más larga contra el italiano Simone Bolelli en segunda ronda y ayer contra Guillermo García-López en octavos. Sin embargo, Djokovic reaccionó con contundencia a esta derrota y se puso por delante en la segunda manga, mientras el madrileño veía cómo el serbio había conseguido romper su servicio en dos ocasiones con un 1-4 en contra en el marcador.

Con este resultado adverso Verdasco se creció y comenzó su remontada certificando los dos puntos siguientes, aunque cedió el tercero permitiendo a Djokovic aumentar su ventaja y acto seguido hacerse con la manga forzando la continuación del partido. Un tercer set que comenzó con ambos tenistas jugando un juego muy agresivo y con un 1-1 en el marcador que les vio protagonistas de un duro y largo intercambio, que finalmente se decidió a favor del español, en lo que supuso una alta dosis de moral que le permitió imponerse también en el siguiente juego. Djokovic recortó la ventaja 3-2 pero Verdasco ganó su servicio y se colocó de nuevo dos juegos por delante, al tiempo que el serbio dio muestras de cansancio.

En el 5-4 el español supo mantener la calma al servicio mientras el serbio evidenció una creciente frustración que permitieron que Verdasco cerrara el partido con un ace.

Informa: Deporte Balear   fuente: Elpais

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com