Sporting Mahonés – RCD Mallorca B, mucho más que el derbi Balear

30 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El sábado a las 16h45 llega el partido de la permanencia

Se clausura el curso futbolístico en Bintaufa. Llega el final y los sportinguistas andan con los deberes a medio hacer. Después de una muy correcta temporada y una trayectoria muy regular, los hombres de Joan Esteva andan a un punto para aprobar la asignatura de la permanencia.

Pero como ese alumno listo pero de los más perezosos de la clase, ha esperado al último instante para certificar -así lo esperamos- la permanencia en la penúltima jornada de la temporada. Siempre quedará septiembre -la última jornada- pero el riesgo de fracaso aumenta considerablemente.

Así, los hombres de Joan Esteva afrontan este vital encuentro con el único objetivo de sumar los tres puntos -con uno es suficiente- que le den de una vez por todas, la permanencia matemática en la categoría.

El técnico catalán no podrá contar para el partido del sábado con Joaquín Moso ni con Tomeu Reynés, ambos lesionados y baja definitiva para lo que resta de temporada (ver parte médico). El que si se ha recuperado a tiempo es Dani Camacho, que ya entrena con normalidad.

También se perderá el choque Liborio Ruíz Cuenca, “Libo”, que deberá cumplir un partido de sanción al ser expulsado el pasado domingo ante el C.D. Alcoyano.

Por lo que respecta al Mallorca B, los hombres de Jaume Bauçà se presentan en Menorca sin nada en juego y después de realizar una temporada muy buena pero bastante irregular. Habiendo perdido hace ya unas semanas las opciones de entrar en las posiciones de play off de ascenso.

Cabe resaltar el regreso a Bintaufa de uno de los artífices del ascenso del Sporting Mahonés en la pasada temporada, Rubén Carreras. El menorquín, ahora en las filas del club bermellón, no ha jugado todo lo que esperaba en Mallorca, pero su presencia siempre se antoja peligrosa.

La permanencia en juego en otros encuentros…

Ya saben que hay que ser precavidos y estar atentos a todas las posibilidades. Pues bien, en caso de no conseguir puntuar el sábado ante el RCD Mallorca B, al Sporting Mahonés no le quedará otra que estar atento a lo que ocurra en “El Collao” y en “Las Gaunas”.

Si los hombres de Joan Esteva no son capaces de sumar el punto que necesitan para lograr la permanencia matemática en la categoría, puede que esta quede resuelta en los siguientes enfrentamientos:

.- Alcoyano – At. Gramanet, domingo 17h00.

.- UD Logroñés – Espanyol B, domingo, 17h00.

Si el C.D. Alcoyano vence al At. Gramanet (debe hacerlo si quiere asegurarse la disputa del play off de ascenso) o el RCD Espanyol no logra la victoria ante un Logroñés que nada se juega, el Sporting Mahonés conseguirá la permanencia matemática en la categoría, independientemente del resultado que obtenga ante el RCD Mallorca B.

Eso sí, de lograr la victoria los dos conjuntos catalanes y no puntuar el Sporting Mahonés, obligaría a los hombres de Joan Esteva a jugárselo todo en la última jornada ante el At. Gramanet.

También existen posibilidades, según los resultados, para que al finalizar la 38ª Jornada se de un triple empate a puntos entre el RCD Espanyol B, el Sp. Mahonés y el At Gramanet. En este caso, el Sp. Mahonés evitaría la promoción de descenso, que debería jugarle el conjunto periquito.

Otra posibilidad, más remota pero no por ello inviable, es la de un cuádruple empate entre los tres conjuntos citados anteriormente y el UE Lleida. En este caso, habría que hacer una “clasificación” entre estos cuatro equipos, según los resultados obtenidos entre ellos en los enfrentamientos directos, y el peor clasificado jugaría la promoción por no descender.

El datazo Guillém Martí, cuarto máximo goleador del grupo

Cabe resaltar que Guillém Martí, delantero centro del Sporting Mahonés, después de lograr marcar tres tantos en el último encuentro ante el C.D. Alcoyano, suma ya diecisiete tantos en todo el campeonato. Cifra que le sitúa entre los cinco máximos goleadores de este III grupo de Segunda División “B”.

Tan solo es superado por Víctor Curto (19, C.D. Alcoyano), Máyor (20, U.E. Sant Andreu) y Luismi Loro (21, Benidorm). También ha marcado 17 tantos Jonathan Soriano (FC Barcelona B).

Este espectacular bagaje goleador del jugador menorquín no hace más que reflejar la grandísima temporada que esta realizando en su regreso al Sporting Mahonés.

La tripleta arbitral

El encargado de dirigir el derbi del sábado será el Sr. LEO OLLO-JULIO FERMÍN, del Comité Territorial Navarro. Y estará auxiliado por la Sra. ROMANO GARCÍA-JUDIT y el Sr. ABAURREA OSTIZ-ALFREDO, ambos también, colegiados adscritos al Comité Navarro.

El partido, sin televisión en directo

Las cámaras de ib3 Televisión tenían “contar” en directo todo lo que daba de si este interesantísimo derbi balear, pero por ajustes de programación del canal autonómico (Masters de Roma de Tenis; Rafa Nadal) finalmente no será retransmitido en directo.

Así, todo aficionado que desee ver el encuentro deberá acudir a Bintaufa (entrada única a 5 euros) o bien, seguir el devenir del partido a través de ib3 radio, con los comentarios de Xavi Oltra.

El domingo, paella con el Centre Valencià de Menorca

El Centre Valencià de Menorca invita este domingo a la plantilla de Segunda División “B”, técnicos de la Escuela de Fútbol y dirigentes del Sporting Mahonés, a una estupenda paella valenciana.

Los miembros de la Junta Directiva del Centre Valencià compartirán así manteles con los máximos representantes del Club. Desde aquí, agradecerles este detalle y todo el trabajo y apoyo que vienen demostrando durante toda la temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com