Dos platas y un bronce para España en el Europeo de Duatlón de Francia

1 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón

La selección española de duatlón ha conquistado este sábado tres medallas en el Campeonato de Europa Individual que se ha disputado en Nancy (Francia). Han sido dos platas (Óscar Vicente en Sub-23 y Uxío Abuín en júnior) y un bronce (Víctor Manuel del Corral en elite). Además otros tres españoles han quedado entre los 10 primeros. España acumula 7 medallas en Europeos de Duatlón en sólo dos años.

Ha sido la mejor actuación de un representante español en categoría elite masculina en toda la historia de los Europeos de Duatlón. Por primera vez, un duatleta nacional ha subido a un podio continental. El barcelonés Víctor Manuel del Corral, campeón de España en 2009 y 2010, es quien lo ha conseguido. Además, España ha estado a punto de sumar otra medalla más, puesto que el pontevedrés Óscar Vicente ha concluido cuarto en categoría elite además de haber sido segundo en Sub-23.

El dominio del duatlón masculino español en categoría júnior en los Europeos es indiscutible con 5 medallas en apenas dos años: dos oros (Óscar Vicente en Serres 2008 y Jorge Naranjo en Budapest 2009), dos platas (Mario Mola en 2008 y Uxío Abuín en 2010) y un bronce (Óscar Vicente en 2009).

Precisamente Óscar Vicente, tercero en el Campeonato de España Elite hace dos semanas en Gijón, lleva tres preseas consecutivas en otros tantos Europeos.

Este sábado, otros tres españoles han quedado entre los 10 primeros: Inmaculada Pereiro se ha clasificado en noveno lugar en elite, Vicente Hernández ha quedado cuarto en júnior y Fernando Alarza ha sido séptimo también en júnior.

Mañana domingo tendrán lugar las pruebas por relevos, todas ellas mixtas con cuatro componentes por equipo. A las 17:30 horas será la salida en categoría júnior y la selección española estará formada por Anna Godoy, Vicente Hernández, Tamara Gómez y Uxío Abuín. Una hora más tarde comenzarán los relevos mixtos elite con Inma Pereiro, Óscar Vicente, Helena Herrero y Víctor Manuel del Corral.