El Tanit recurre la fase insular cadete ante Sa Real

1 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El club verde alegó alineación indebida de su rival en la disputa del Campeonato de Ibiza

IBIZA | G. L. S. La fase insular de la categoría cadete femenina ha sido impugnada por el Club Deportivo Tanit, quien alegó alineación indebida del Sa Real en el último partido en el que ambos se jugaban ser campeones de las Pitiusas. Ese encuentro lo ganó el equipo de Joan XXIII por 60-37 y, teóricamente, se clasificó para el Campeonato de Balears.
El Tanit alega que los colegiados no reflejaron nada en el acta de que dos jugadoras de su rival jugaron tres cuartos consecutivos, cuando el reglamento Pasarela dice lo siguiente: «A lo largo de los tres primeros períodos, cada uno de los jugadores inscritos en el acta del partido, deberán jugar un mínimo de un período de 10 minutos, pudiendo jugar un máximo de dos períodos».
El club que preside José María Costa mandó el recurso al Comité de Competición, que según ellos tardó en responder «24 días». Posteriormente, este Comité propuso repetir el partido el lunes 26 de abril, pero el Tanit no se presentó porque habían recurrido nuevamente a Apelación. «Si nos presentamos estamos dando buena la resolución anterior cuando todavía no ha salido el fallo de apelación», indicó ayer el vicepresidente, Alfredo Bernal, quien añadió que la Federación dio por ganado el partido a Sa Real por incomparecencia del Tanit sin esperar el fallo de Apelación.
Ahora, el Campeonato de Balears es el próximo fin de semana y nadie sabe si el representante ibicenco será Sa Real o será el Tanit. La justicia deportiva dictará.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com