0-1. El Luchador entierra las aspiraciones del Ibiza

2 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

El Luchador ganó en Can Misses al Ibiza y se mantiene firme en la primera plaza de la clasificación. Los locales no hicieron un buen partido, seguramente el más deficiente de la liguilla. En la grada se vivieron momentos tensos antes del inicio de un partido al que asistieron unos doscientos espectadores.
En el otro partido, el Portmany goleaba al Sant Jordi (4-1), echando por tierra las escasas posibilidades que tenía el equipo de Sergio Tortosa de luchar por el primer puesto.

El Luchador vino a Can Misses a ganar el partido sabedor de la necesidad que tenía de hacerlo para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el título. Por su parte, los locales tenían la ilusión de ganar para apurar sus opciones.
Fue mejor el equipo visitante. Por disposición, por oficio y por fe. Ello no implicó una ofensiva desbocada sobre el área de Andrea Iván y el juego se enredó en un centrocampismo que sólo dejó un detalle ofensivo por parte de Víctor primero y José Francisco después que no tuvieron consecuencias.
Pietro Somma, el más batallador y con más vocación ofensiva, realizó el único remate local sobre la meta del Luchador.
Las mismas constantes en la reanudación del encuentro, que a los diez minutos vio como José García era expulsado por doble amonestación. El Ibiza se quedaba con diez y el equipo de Julio García se encontró más cómodo todavía en el terreno de juego.
Minutos más tarde, en el 63, Víctor aprovechó un ataque del equipo sanantoniense para lanzar un disparo envenenado que sobrepasó a Andrea Iván y desequilibró la igualdad.
Con el marcador en contra y en inferioridad numérica lo del Ibiza fue un querer y no poder. Mientras tanto, el Luchador se dedicó a contemporizar el juego a la espera de alcanzar el final del partido. Una brillante acción de Pietro Somma fue el último cartucho del conjunto de Barone, que no pudo evitar la derrota.
En el arranque del encuentro unos aficionados del Ibiza acomodaron una pancarta que molestó a los dirigentes del club de Vila y que generó unos instantes de tensión, llegando a contemplarse la posibilidad de requerir la actuación de las fuerzas de seguridad para que el ambiente se relajase y el partido comenzase a disputarse en la mejor de las atmósferas posibles.

Francisco Natera

Informa: Deporte Balear fuente    futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com