ELIMINATORIA MEVISA SEGURIDAD (2) – VIVEMENORCA 63 – BREOGAN 61

2 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Nervios de acero

Cuthbert Victor dio el segundo punto de la eliminatoria Mevisa Seguridad con dos tiros libres convertidos con el crono a cero para cerrar un partido espectacular en el que la rotación del ViveMenorca fue decisiva.

Al final la seguridad fue doble protagonista en la eliminatoria patrocinada por Mevisa Seguridad. La nueva compañía que trabaja para garantizar que todo esté en orden en los encuentros del ViveMenorca tuvo que emplearse a fondo al final de un partido durísimo resuelto de forma brillante por el conjunto local pero que vivió una espectacular tángana a la conclusión del mismo.

LA BATALLA DEFENSIVA MANDA (20-21) 20-21
Más  que un primer cuarto el inicio del segundo partido de la eliminatoria Mevisa Seguridad parecía el quinto de un partido interminable, porque las constantes vitales del choque eran idénticas a las del encuentro del viernes. Defensas durísimas por ambos bandos cerrando el aro gracias a la calidad física de las parejas interiores y ligeran ventajas visitantes basadas en el mayor acierto de sus tiradores desde larga distancia. Bajo estas premisas volvió a ser Turner el que ofreció destellos de calidad para saltarse el guión anotando desde la media distancia aunque la igualdad no se rompió en diez minutos que hacían presagiar emociones fuertes en Bintaufa (20-21).

LA ZONA CAMBIA EL GUION (14-16) 34-37
Como el viernes fue la salida del capitán Urko Otegui el primer factor de desequilibrio en el inicio del segundo cuarto. Y es que la movilidad del pívot local desquiciaba a la segunda unidad interior del Breogán (con tres faltas para Román) aunque no conseguía invertir la tendencia a la baja del marcador (23-27). Paco Olmos paró el partido a cinco minutos para el descanso y ordenó atacar a Balmón con balones a Caio Torres, pero el guión seguía clavado al del precedente y era Corbacho el que mantenía a los visitantes a ritmo de triple (28-32). Menorca se puso en zona y el ataque del Breogán se paró para delirio de la entregada afición menorquina que celebraba casi como una victoria la llegada del descanso pese al triple postrero de Balmón (34-37).

OXÍGENO PARA EL CUARTO FINAL (14-7) 48-44
Turner apareció de nuevo en la reanudación para seguir fiel al guión del viernes atreviéndose incluso con un triple para empatar un  partido durísimo en el que a los cinco minutos de juego la igualdad era máxima (41-40). Ciorciari fue el primer damnificado de la dureza de un choque al marcharse al banco con tres faltas aunque la buena noticia para los locales era su grado de intensidad defensiva que le llevaba a ahogar al Breogán. Los nervios hacían perder a los locales varios balones inocentes en pases sencillos que otorgaban a los de Rubén Domínguez la posibilidad de adelantarse en el marcador pero un triple de Victor dio obligó a abrirse a la defensa visitante lo que aprovechó el ViveMenorca para tomar oxígeno cara al cuarto de la verdad dejando a su rival en 7 puntos anotados (48-44).

SECUNDARIOS DE LUJO, PRINCIPAL DE ORO (15-17) 63-61
La intensidad con la que comenzó el cuarto final dio una ventaja inicial a los locales (52-47) aunque la fortaleza interior del Breogán (unida a los destellos del mallorquín Corbacho) se encargó de dejar claro que el partido no se iba a romper (54-54). Los signos de cansancio empezaban a aparecer en los jugadores franquicia de ambos equipos por lo que la irrupción de los secundarios de lujo podía desequilibrar la balanza. Ahí el mayor fondo de armario local sirvió para golpear primero (58-54 tras triple de Diego Sánchez), Marc Fernández le dio la réplica con otra bomba desde 6.75, Otegui robó un baló de oro pero Ordín exhibió su habitual fiabilidad desde el tiro libre para empatar con 45 segundos por delante (61-61). Tras fallo del ViveMenorca se llegó a la jugada final con balón para el Breogán y 22 segundos por delante: los lucenses también erraron cometiendo falta en ataque por el rebote y con el crono a cero Cuthbert Victor decidió un partido que vale su peso en oro.

Partido: ViveMenorca – Breogán (PO ¼ final) Segundo partido
Día y hora: Viernes, 30 de abril a las 21:00 h (IB3tv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Arbitros: Afonso y Carpallo.
Asistencia: 4.200

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com