FBM – Carrera Velocidad Can Picafort

2 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El motoclub 4 illes ha organizado este domingo 2 de mayo el «Trofeo 4 Illes», tercera prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Velocidad para las categorias Minimotos GP, Minimotos Series 6,2, Minimotard Base, Minimotard Extreme y Scooters. El Circuito de Can Picafort ha sido el escenario de las carreras, dos por categoría, en las que se han vivido duelos muy interesantes.
MINIMOTOS SERIES 6,2 Joan Uviña ha realizado dos carreras «calcadas», escapándose desde el principio y cruzando la linea de meta en primera posición, seguido por Joan Mir, que ha sido segundo, por Bernat Rigo (tercero) y por Ruben Castro (cuarto).
MINIMOTOS GP Ganar no siempre tiene la recompensa esperada, y es que tanto Pérez (ganador de la primera carrera) y Guillermo Mora (vencedor de la segunda), no pudieron hacer otra cosa que flanquear a Rene Grandpierre, que con dos segundas posiciones se llevó el trofeo mayor en la entrega de premios. Rene ha conseguido, con su querida Blata, la primera victoria de la temporada, muy merecida, por cierto. Guillermo Mora, que se cayó en la primera carrera, ocupando la segunda posición final, mientras que Pedro Pérez, cuando estaba luchando por la victoria, vio como su moto se paraba de forma incomprensible, siendo al final tercero. Carlos San Juan, también fue muy regular, tercero en ambas mangas, fue cuarto, precediendo a Javier Medina, que cerró la clasificación.
MINIMOTARD BASE Joan Mir se tomó la revancha sobre Joan Uviña, ganando las dos mangas de esta categoría por delante de Adrià Alcaraz y del propio Uviña. De esta manera, los 50 puntos fueron a parar al casillero de Mir, 40 al del Alcaraz y 32 al de Uviña.
MINIMOTARD EXTREME Fue una verdadera sorpresa ver la masiva parrilla de esta categoría, nada menos que 16 pilotos, que nos deleitaron con dos magníficas carreras, y aunque por los resultados parece que fueron dominadas por el joven Diego Pérez, lo cierto es que tuvo que esforzarse al máximo para conseguir ambas victorias. Víctor Velez y Daniel Vadillo secundaron al número 3, quedando en este orden en la clasificación final, empatados a 36 puntos. Enrique Arjona no entró en la lucha, pero se mantuvo atento, siendo cuarto en ambas carreras y consiguiendo esta misma plaza final. Javier Jiménez fue quinto, precediendo a Bernat Crespí, Carlos Sierra, Pere Antoni Perelló, Nofre Quijada, Toni Truyols, Juan Manuel Díaz, Marc Buades, Marc García, Juan Carlos Carbonell, Sebastián Luxmoore y Juan Antonio Vidal.
SCOOTER Antonio Lara fue el gran dominador de esta espectacular categoría, en la que Esteban Rodríguez también tuvo un gran protagonismo, ocupando la segunda plaza en cada carrera. Luis Guijón y Daniel García empataron a puntos, pero sólo subió al podio el primero de ellos. Gabriel Matas y Carlos González también empataron a puntos, siendo la quinta plaza para el primero de ellos mientras que González fue sexto. José Pedro Mesa, Jordi Navarro, Pedro Luis Moll, Gabriel Orell y José Mª. Velaure completaron la clasificación.

Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com