SFV; Final de la SFV, El Jamper Aguere, campeón de liga

2 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Jamper Aguere es el nuevo campeón de la Superliga femenina. El conjunto canario se impuso en el cuarto partido de la serie final y se proclama campeón de liga por primera vez en su historia, tras cerrar la eliminatoria por el título con un saldo de 3-1. En el cuarto partido de la serie, que se jugó el domingo, las canarias batieron al Valeriano Allés Menorca por 3-1 y levantaron así la copa de campeonas.

El partido vivió un arranque explosivo, con un equipo menorquín muy motivado y consciente que necesitaba la victoria para no decir adiós a sus opciones de pelear por el título. La buena recepción de Elena Esteban propició la acertada distribución de Yoraxi Meleán, que permitía a las menorquinas controlar el primer set, para, apoyadas por el público local, apuntarse así la primera manga.

A partir del segundo set, el partido vivió un cambio radical. El Jamper Aguere reaccionó y protagonizó una mejora en todas sus líneas, arrollando a su rival, incapaz de plantar cara a la solvencia de las visitantes. Los nervios atenazaron a las locales, que vieron cómo las tinerfeñas ponían un claro 10-25. El dominio canario se asentó en el parqué en el tercer set; las defensas visitantes y su seguridad en ataque les permitieron cerrar la manga con comodidad. Más problemas creó el Valeriano Alles Menorca en el cuarto set, con igualdad a lo largo de toda la manga. Sin embargo, los errores de las baleares y la potencia de las insulares posibilitaron que el Jamper Aguere cerrase también la cuarta manga y pusiesen el 3-1 final.

Con este resultado, el Jamper Aguere conseguía la tercera victoria en la serie que vale todo un título de liga. Las de Ambrosio González han demostrado ser las mejores del año, y merecedoras del título de liga, tras superar una agónica serie de semifinales ante el gran favorito, CAV Murcia 2005 y después darle la vuelta a la serie final, que comenzaron perdiendo para ganar los tres partidos siguientes. De esta forma, el Jamper Aguere es el campeón de la SFV 2009-2010.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com