Crónica de una permanencia

3 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El Sporting Mahonés certifica su continuidad en Segunda División B con un empate ante el Mallorca B en un partido falto de ocasiones y de brillo, pero con un Bintaufa lleno de seguidores

Crónica de una permanencia anunciada. Así de claro. Las matemáticas, que son muy caprichosas, retrasaron un par de jornadas la salvación matemática del equipo de Joan Esteva, que ayer, en un partido algo soso (0-0), sumó el ansiado punto que le faltaba en un empate a cero, mientras despedía a la afición regalándole, un año más, fútbol de Segunda B.Descafeinada y huérfana de dominador claro. Así fue, sencillamente, la primera parte, donde el Real Mallorca puso el criterio y el Sporting Mahonés, las ocasiones. El partido arrancó con cierto recelo entre los dos equipos. Los pupilos de Jaume Bauçà, sin nada que perder ni ganar, salieron a por el control del esférico y así lo lograron en los primeros minutos, con mucho protagonismo para el ex del Sporting Rubén Carreras por la derecha, aunque sin acierto.Por los locales, lo de siempre. Sin Libo, sancionado, Pedro retrasó su posición, ensuciando sus habituales tareas. Al partido le faltó chispa en los primeros veinte minutos, donde se podría llegar a decir que incluso fue aburrido, a pesar de que la afición sportinguista respondió al último envite de su equipo en casa en masa, un millar de personas llenaron las gradas de Bintaufa.

La primera ocasión, y la más clara del primer acto, la tuvo Guiem Martí, en el minuto 30, cuando recortó al portero Tomeu en un palmo de campo pero su remate, algo escorado, se perdió por arriba. Poco antes, el Mallorca gozó de su primera opción en un saque de falta rápido que pilló desprevenida a la zaga blanquiazul y que dejó a Castellano solo ante Eloy, que resolvió muy bien.

Con el Sporting desperezándose, el partido mejoró con creces y los locales mostraron un juego más desinhibido que no obtuvo premio antes del descanso, a pesar de que Moyano, en el 32, pudo marcar en un remate de cabeza en el área pequeña que cruzó en exceso.

Dominio bermellón

Tras la reanudación, los de Joan Esteva siguieron cediendo el balón al Mallorca que retuvo el control, sin llegar a generar ocasiones claras. El menorquín Sergi Enrich protagonizó una entrada al área que cortó Sergio cuando se disponía a chutar. El ‘9′ bermellón dejó su lugar a Nacho poco después, en medio de una ovación del público.

La mejor oportunidad para el equipo local llegó a los 83 minutos cuando un remate de Raül lo conectó Guiem, a bocajarro, pero Charlie, sobre la línea, despejó a córner.
Poco más en una segunda parte un poco más animada, pero sin ocasiones clares. Fue la crónica de una permanencia anunciada que se cerró en un partido que se olvidará rápido.

El año del regreso se cierra con final feliz

El Sporting Mahonés certificó ayer, a falta de una jornada, la permanencia matemática en Segunda División B. Fue el punto y final a un año cargado de emociones, cierta irregularidad contra los equipos de abajo y llena de carácter, con un equipo que ha competido en todos los partidos que ha disputado. Cierra el curso el sábado en Gramenet.

“La presión de lo que nos jugábamos ha afectado”

Más alegre de lo habitual. Así se presentó Joan Esteva a la rueda de prensa, donde reconoció que “nos jugábamos muchísimo en este partido y hemos sufrido todo el rato. Creo que el equipo ha notado esa presión, que se ha visto reflejada en el juego y ha complicado más de lo previsto el partido”. Ante el juego mostrado por el Sporting, el catalán admitió que “hemos tenido opciones claras pero no las hemos podido materializar, por lo que el resultado ha estado ajustado hasta el final”.
Sobre el planteamiento dictado por Esteva, el entrenador dijo que “ha sido similar al de otros partidos con la diferencia de que el rival es más complicado que los otros, tiene mucha pegada arriba y en las bandas, por lo que nos mentalizamos de que debíamos buscar muchas ayudas en defensa”. El técnico admitió que “el equipo estaba pendiente de nuestro partido pero es inevitable que te lleguen noticias. Sabíamos que los resultados no ayudaban desde Logroño y Alcoi y daba más importancia a nuestro resultado, pero el equipo ha trabajado bien”.

El técnico visitante, Jaume Bauçà, nada más comparecer en la rueda de prensa, felicitó al Sporting Mahonés y resumió el partido “nos cedieron el balón, nosotros lo hemos sabido manejar pero no creamos oportunidades”. Además, el entrenador apuntó que “ninguno de los dos equipos ha ofrecido suficientes argumentos para doblegar al contrario”.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com