David Alvelino «ajusta» la travesía Dènia-Ibiza

3 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

El kitesurfista ibicenco David Alvelino, sigue trabajando en las preliminares de la proeza ‘Ibizamultisport’, que consiste en cruzar de Dénia a San Antonio en kitesurf.

«Estamos probando tablas Xenon, una de las mejores del  mercado, que creo que serán las que definitvamente utilicemos», explicó Alvelino al referirse a los preparativos.

El equipo de Benoit Arnault, está ultimando los últimos detalles en la tabla diseñada para la travesía Denia-San Antonio; una tabla específica para la la travesía.

En lo que se refiere a cometas, Alvelino afirmó que «disponemos para los entrenamientos de 5 cometas solid wind con medidas comprendidas entre los 5m ,9 ,7 11 y hasta los 13metros», por lo que en ese aspecto no habría inconvenientes.

El kitesurfista, que cruzará el Mediterráneo junto al campeón del mundo, Sebastian Catalán, está entrenando en agua entre dos y cuatro días por semana, dependiendo siempre de como se presente el clima.

Además realiza el entrenamiento físico en el gimnasio Nirvana, con un entrenador personal, Kike Moya, de la empresa Capitán Emo coaching & sports.

Los entrenamientos en mar se hacen en aguas de Cala Martina, en Playa d’en Bossa. Se hace wakeboarding con lancha y tablas kitesurf y se realizan travesías de larga distancia, Ibiza-Formentera, para acostumbrar el cuerpo al mayor tiempo posible en la tabla.

Vale recordar aquí que la travesía Dènia-San Antonio puede extenderse durante 4 ó 5 horas.

Se alcanzan más de 25 nudos constantes en todos los entrenamientos, lo que indica una buena velocidad para la travesía.

David explicó que «la tramitación de permisos está otalmente en orden, por loq ue sólo queda resolver algún tema relacionado a los espónsors del evento».

Alvelino agregó: «Esperamos en breve acertar con las previsiones metereológicas, contando con dos a tres dias de viento favorable . Son necesarios vientos constantes de oeste o noroeste a partir de 13 nudos, como mínimo».

El mejor viento es el oeste porque permitirá llegar con garantías a San Antonio. Si tiene componente sur o norte existe el peligro de que baje su intensidad y no poder mantener el rumbo.

«El tiempo máximo estimado es de 5 horas, pero en buenas condiciones puede reducirse sustancialmente y tardarse alrededor de cuatro hora», dijo finalmente el kitesurfista ibicenco.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza24

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com