El Mallorca puede lograr mañana matemáticamente su clasificación europea…sin jugar

3 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Es una obviedad que el Mallorca se va a clasificar para jugar en Europa la próxima temporada, pero mañana martes puede ser ya un hecho matemático. Y lo que es mejor, sin necesidad ni siquiera de salir al terreno de juego.
¿De qué depende? Pues de lo que hagan Villarreal y Getafe en los partidos que jugarán ante Almería y Sporting. Los dos necesitan ganar para poder soñar en dar alcance al Mallorca. Cualquier resultado que no sea el triunfo les descarta matemáticamente. Eso sí, es necesario que tropiecen los dos. Si uno de ellos gana habría que esperar al partido del miércoles ante el Real Madrid.
De todos modos, ojo porque parece que existe alguna confusión con respecto a las plazas europeas. A día de hoy el séptimo clasificado, el Getafe, NO ESTA EN EUROPA, por lo que en quien hay que fijarse es en el Villarreal, sexto, que tiene en estos momentos siete puntos menos que el Mallorca, además de haber perdido el golaverage particular. Ojo, si el Atlético gana la final de la European League, obtiene plaza directa para la fase de grupos de la próxima temporada, y eso liberaría la séptima plaza. En cambio, si la pierde habrá que esperar a ver qué pasa en la final de la Copa del Rey, dependiendo además de cómo quede el Sevilla en la Liga.

Casos en los que mañana martes el Mallorca ya estará clasificado para jugar en Europa

  1. El Villarreal y el Getafe empatan o pierden

Casos en los que la clasificación matemática habrá que posponerse al menos 24 horas
Que Villarreal y/o Getafe ganen sus partidos

Informa: Deporte Balear fuente:    futbol desde mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com