DECLARACIONES DE DIEGO SANCHEZ

6 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Debemos estar más tranquilos

Diego Sánchez cree que la veteranía del equipo será importante para poder conseguir la tercera victoria en Lugo. Estar tranquilos y concentrados será fundamental para rematar la eliminatoria.

El alero cree que «salimos muy metidos al partido del miércoles pero, en momentos puntuales, cometimos demasiados errores y el Breogán lo aprovechó muy bien. Era una buena oportunidad para finiquitar la eliminatoria entre dos equipos muy igualados y con buenas plantillas. Ellos salieron a muerte ante su gente y, a pesar de que tuvimos nuestras opciones, estuvieron muy sólidos. Superaron los momentos malos y tuvieron la intensidad suficiente para no pasar apuros en los minutos finales»

Por eso el asturiano cree que el viernes el equipo debe estar «tranquilo y concentrado. Será un partido muy duro y tendremos otra oportunidad de cerrar la eliminatoria para lo que no debemos cometer los errores del tercer partido. No podemos perder tantos balones porque les damos la oportunidad de correr y conseguir canastas fáciles por lo que nuestro esfuerzo defensivo no tiene recompensa»

Sabe Sánchez que «habrá un ambiente adverso pero tenemos un equipo suficientemente veterano como para que no nos afecte. Tenemos mucha experiencia y si estamos tranquilos podemos derrotarles. Sabemos de la complicación de ganar fuera de casa en la liga y más aún en los playoffs -sólo hay que ver como van estas eliminatorias- porque las plantillas que llegan a los playoffs son muy completas»

Por eso sorprende especialmente que dos de los equipos más criticados por su rendimiento a domicilio como el ViveMenorca o el Ciudad de La Laguna sean lo que mejor han cometido lejos de su casa en este playoff, algo que para el alero «no es sorprendente porque en esta fase de la temporada hay muchos factores que influyen en un partido y cada vez es más complicado competir fuera de casa. Por eso es importante mantenerte en el partido y esperar tu oportunidad para aprovecharla»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com