El CV Valeriano Alles prescinde de Adrián Fiorenza

6 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Bep Llorens informó anoche al resto de la directiva sobre la decisión de no contar con el argentino como técnico

Para seguir al frente del Valeriano Allès Menorca no vale con ser subcampeón de liga, ni firmar durante dos años consecutivos la mejor campaña de la historia del club. Tampoco pasearse con orgullo por Europa durante el estreno continental de la entidad. Adrián Fiorenza no se sentará el año próximo en el banquillo del club bermellón. Bep Llorens comunicó ayer por la tarde al preparador argentino que el CV Ciutadella no cuenta con él para la próxima temporada. Tras hablar con el preparador, Llorens se dirgió a la Junta en que informó al resto de directivos, la mayoría de los cuales desconocía tal determinación, que causó sorpresa cuando fue puesta sobre la mesa.

De hecho, según las fuentes próximas a la directiva, que confirmaron a Ultima Hora Menorca la no continuidad de Adrián Fiorenza, explicaron que muchos de los propios directivos desconocían la información hasta la reunión de ayer. Ninguno de ellos quiso valorar la sorprendente decisión, pero defendieron que la determinación del director deportivo no obedece a cuestiones económicas y sí al «convencimiento de qué había que cambiar el banquillo para conseguir subir más peldaños en lo deportivo».

Chema Rodríguez

En un principio, prescindir de Adrián Fiorenza no significa que el director deportivo Bep Llorens, como se ha especulado en diversas ocasiones, vuelva a dirigir al primer equipo femenino. De hecho, la idea del club pasa por la incorporación de Chema Rodríguez, ex de Albacete, y entrenador este año de La Playa de Las Canteras, al banquillo del Valeriano Allès Menorca para la próxima temporada. Por cierto, que uno de los primeros propósitos del que se presume como nuevo entrenador del Valeriano Allès Menorca podría ser la vuelta de Ati García a Menorca. El jugador conoce perfectamente a la central de su etapa de Albacete y ya se la quiso llevar el año pasado tras su salida de Ciutadella. La reducción del cupo de extranjeras en pista para el año que viene podría ser otro de los argumentos que avalaran el retorno de la central andaluza.

Por otra parte, hay que destacar qye este periódico trató a última hora de la noche de ayer hablar con Adrián Fiorenza, pero el preparador argentino declinó hablar de su futuro y remitió para cualquier cuestión sobre este tema al comunicado oficial, que probablemente difundirá durante el dia de hoy el club.

Adrián Fiorenza tiene previsto desplazarse esta mañana a Barcelona y deberá de inmediato ponerse en el mercado para entrenala próxima temporada a otro equipo de la Superliga Femenina. Por currículum no parece que le vaya a resultar difícil. El técnico argentino llegó a Ciutadella hace dos años procedente de Toledo y en su primer año situó al equipo líder de la competición durante muchas semanas, además obtuvo un subcampeonato de Copa y se clasificó para Europa. Con todo, cuando aquella temporada parecía insuperable Adrián Fiorenza fue capaz este año de hacer subir un peldaño más al equipo y tenerle hasta el final a punto de alcanzar el título.

Ultima Hora Menorca
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com