Breogán 1 – ViveMenorca 3: último sorbo al Leche Río (65-73)

7 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

¡A semifinales!

Golpe de autoridad del ViveMenorca en un escenario hostil y ante un Breogán dominante en varias fases del cuarto partido. El equipo de Olmos se adaptó al medio, corrigió los errores de 48 horas antes y ganó con ‘su’ baloncesto. 7 puntos finales de Umeh magnificaron la extraordinaria labor de la segunda unidad insular –Gusi, Urko, Marc, Sánchez-, más el omnipresente Turner.

Ordín ponía el 2-0 inicial, que Caio Torres volteaba con dos aciertos consecutivos. El pívot brasileño sería fundamental en el primer cuarto, anotando 10 de los 21 puntos insulares. El argumento de ataque lucense se apostillaba en la línea de 6.75. A golpe de triple Xavier y Betinho (3 de 3, cada uno) martirizaban la defensa visitante.

El marcador se estiraba peligrosamente (19-12; 22-14) y Adrien complementaba al perímetro. El Vive logró, por fin, ajustar su defensa y negar el rebote ofensivo a su rival. Parcial de 2-7 (2+1 de Marc Fernández), para cerrar el primer cuarto 24-21.

Sin embargo, el equipo de Rubén Domínguez insistía desde la distancia. Cual martillo de Thor, Alberto Corbacho asestaba otro golpe de tres (34-26). Ahí sí, ahí el ViveMenorca fijó notablemente su defensa individual, las ayudas y el rebote. Y parcial de 2-10 –triple de Gusi, incluido- para llegar al descanso 36-36.

El Leche Río se había salido en el triple (7/11 por 1/5 Vive), pero los de Olmos dominaba el porcentaje de dos (59% por 40% Breogán).

La salida menorquina del vestuario fue contundente. Dos triples de Umeh y Ciorciari encontraban, sin embargo, respuesta en un Adrien dominante en la pintura (15 puntos hasta entonces). El intercambio, escaso, de canastas se quebró con la marcha al banquillo de Ciorciari y Umeh por Gusi y Marc.

Xavier destrozaba la zona visitante con un triple y Olmos paraba el partido. Las correcciones del técnico valenciano tardaron en aplicarse. Corbacho reincidía desde los 6.75 (54-47 a 54”). Un triple sobre el bocinazo final de Marc Fernández devolvía la estabilidad al electrónica (54-52). Restaban diez minutos infernales.

Pero el ViveMenorca se había crecido y creía en el valor del esfuerzo realizado hasta entonces. Gusi clavó un triple inicial y Marc remontó la línea de fondo para un 54-57 (parcial de 0-10). Se entró entonces en una dinámica de defensas al límite; el Vive perdía tres posesiones consecutivas, que recuperaba a golpe de tapón (Caio y Sánchez).

El Breogán ya no encontraba espacios, mientras el juego de pies de Diego Sánchez y una media vuelta de Urko Otegi –fuerte también en el rebote- aturdían la quejosa grada del Pazo de Lugo (56-61 a 4’48” del final). Rubén Domínguez pedía minuto, pero el tiempo ya jugaba en su contra.

Los últimos coletazos de Adrien y Coleman fueron en vano, porque Mike Umeh ya estaba activado. Con 5 puntos en su casillero hasta entonces, el escolta de Texas anotó otros 7 de valor definitivo. Turner cerró sobre la bocina un excepcional parcial de 11-21, bajo la dirección de un Guzmán sobrio y la suma del resto de la segunda unidad insular. Desactivados Ciorciari y Victor, el banquillo se dio un baño de confianza para el próximo desafío.

A partir del viernes espera una gran semifinal, un no menos apasionante ViveMenorca – Ciudad la Laguna.

Para consultar la estadística, clicar aquí.

Menorcadiario.com
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com