El Luchador puede sentenciar la Liga si gana mañana al Portmany

7 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

San Antonio acoge mañana, a partir de las 18:00 horas, el partido estrella de la quinta y penúltima jornada de la Liga Regional Preferente. Dos equipos, Luchador y Portmany, se miden a cara de perro en un duelo trascendental. Está en juego el título y ser el candidato que representará a Ibiza y Formentera en el play-off de ascenso a Tercera División.


El Luchador llega a la cita como líder. Suma nueve puntos, dos más que el cuadro portmanyista, y puede cantar el alirón si gana. Los de Julio García sentenciarían la Liga a falta del último partido. Por su parte, el conjunto que dirige Javier Tristán, de conseguir la victoria, pasaría por encima en un punto a los verdiblancos y sería en la última jornada cuando se decidiría el campeón. Si ambos equipos firmaran tablas también habría que esperar una semana más para conocer el desenlace.
Sin duda, es el de mañana el choque de la temporada. Las dos escuadras se juegan en 90 minutos el ser o no ser. Se juegan culminar exitósamente una ya de por sí gran temporada. Además, la entidad presidida por Fernando Roa tiene ante sí la oportunidad de disputar por primera vez en su historia una fase de ascenso.
En el primer enfrentamiento entre ambos contendientes fue el Luchador quien noqueó, contra todo pronóstico, al Portmany (0-2). Samir y compañía fueron incapaces de romper el muro defensivo que diseñó Julio García. La estrategía funcionó a la perfección y al Luchador le bastaron dos latigazos para tumbar al eterno rival. Con toda seguridad, el líder volverá a ceder el balón al Portmany. El bloque de Julio García volverá a tejer una tela de araña alrededor de su portería y esperar que llegue una oportunidad para ajusticiar al Portmany. El Luchador confiará en la velocidad y la pegada de Pájaro para salir victorioso del envite, pero tendrá que atar en corto a la perla portmanyista, Samir, un delantero con mucho olfato de gol y más talento que puede hacer mucho daño si tiene su día.
Se espera una gran entrada. Los dos equipos arrastran una importante masa social y todo hace indicar que el campo municipal de San Antonio será mañana una fiesta. Sin lugar a dudas, un derbi eléctrico, apasionante. Suerte.

Ibiza-Sant Jordi
El otro enfrentamiento medirá al Ibiza y al Sant Jordi. Can Misses, a las 19:00 horas del domingo, será el escenario de este descafeinado choque, ya que ni unos ni otros tienen ya ninguna posibilidad de ganar la competición. Los de Onofrio Barone son terceros con cuatro puntos, mientras que el conjunto verdinegro ostenta la última posición con tan sólo tres. Además, el cuadro deportivista no podrá alinear a Mario Ventimiglia -abandonó esta semana la isla- y el concurso de Pietro Somma y Andrea Iván es toda una incógnita.
El bloque de Sergio Tortosa intentará vengarse del resultado del primer enfrentamiento entre ambos (3-4) y el equipo de Can Misses tratará de agradecer con una victoria al apoyo incondicional de su afición antes de que el club desaparezca definitivamente. El próximo martes es el último día para presentar candidaturas a la presidencia de la entidad y, de momento, nadie se ha interesado en gobernar al Ibiza.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com