UPV Maristas Valencia 5 – Gijon El Llano 3: Cronica

9 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El UPV Maristas Valencia ha vencido al Gijón El Llano en el primer partido de play-off de ascenso a División de Honor. Tras ir por delante en dos ocasiones y verse remontado, el equipo universitario se ha crecido en la recta final del encuentro y ha superado con solvencia al equipo asturiano. Los valencianos quedan a una victoria de conseguir el pase a la segunda ronda.

El partido comenzaba de la mejor manera con un tempranero gol de Jordi Lledó en el primer minuto de juego. El UPV Maristas Valencia arrancaba con fuerzas en el partido y se ponía por delante, pero con el paso de los minutos, el Gijón El Llano se asentaba en la pista y hacia del contragolpe su mejor arma. Luisjo ponía el 1-1 en el minuto diez y la contienda se tranquilizaba. Dentro de la tensión que marcan los cánones de un partido tan decisivo, la cabeza del equipo universitario se mantenía en frío y fruto de ello llegaba una excelente salida de presión que Márquez convertía en gol. De nuevo por delante, el equipo universitario mostraba sus credenciales para llevarse el partido, cargaba al equipo asturiano de faltas y disponía de un doble penalti en el minuto 19. Este disparo lo efectuaba Jordi Lledó, que lo erraba y justo la siguiente jugada al contragolpe, era Luisjo quien recortaba distancias y metía de nuevo en el partido al plantel gijonense.

Ya en el segundo periodo, el UPV Maristas Valencia llevaba a cabo un juego de control y desgaste sobre Gijón El Llano. La plantilla universitaria intentaba solapar los contragolpes que hasta el momento habían dado vida al equipo asturiano elaborando un juego con criterio y solvencia. No obstante, el devenir del partido hacia que Gijón El Llano se creciera y aprovechaba unos minutos de incertidumbre para poner el 2-3 en el marcador que obligaban a despertar al UPV Maristas Valencia en la recta final del partido. Una reacción que se daba en el minuto 33. Silami tocaba de tacón un balón raso dentro del área y rompía el fortín en el que se había convertido la meta de Luisma. Un gol del brasileño que se convertía en golpe de efecto para que en la siguiente jugada, Bosch remachara la remontada con el 4-3 desatando la euforia en el pabellón de la politécnica.

Una fiesta que continuaba cuando Tamarit, escorado en el frontal izquierdo, mantenía un balón y sacaba un fuerte disparo que se convertía en el quinto gol valenciano. Ya con el 5-3, el partido entraba en un correcalles constante con la presencia del portero- jugador en pista por parte de ambos, pero el saber estar de los valencianos propiciaban que el choque terminara sin cambios y que la primera victoria de la ronda se sume al casillero valenciano.

ALINEACIONES:
UPV MARISTAS VALENCIA 5.- Gascó, Tamarit, Silami, Ximo y Jordi Lledó (A). También jugaron: Márquez (A), Bosch, Juanjo, Javi Mallorca, Charlie Cebriá.

GIJON EL LLANO 3.- Luisma, Celino Alves (A), Ferrandis, Aramburu y Leo (A). También jugaron: Fredi (A), Toni (A) y Luisjo.

GOLES:
1-0 Jordi Lledó (min 1); 1-1 Luisjo (min 10) 2-1 Márquez (min17); 2-2 Luisjo (min19); 2-3 Luisjo (min 25); 3-3 Silami (min 33); 4-3 Bosch (min 33); 5-3 Tamarit (min 36).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com