Trámite solventado (94-78). Próxima estación: Ciudad Real

10 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Nunca mejor dicho lo de trámite, pues la contundente renta obtenida en el partido de ida restó al encuentro de ayer cualquier atisbo de emoción. Los canarios se presentaban en el Toni Servera conscientes de su «misión imposible» y sin su pareja de americanos, Moore y Boozer. La rueda de calentamiento ya indicaba su escaso interés en intentar la remontada y que su único objetivo era solventar el compromiso lo antes posible para regresar al hotel y olvidar una eliminatoria con un guión no previsto por nadie.

Por nuestra parte, aún poniendo todo el interés del mundo, nadie podía substraerse a la realidad de la situación, lo que hacía que la intensidad demostrada en la ida quedase para mejores ocasiones como sin duda deberá de serlo el próximo envite en tierra manchegas.

Del partido poco que comentar. Ventajas desde el primer momento para el Palma para marcar diferencias y dejar todo claro desde el inicio. Pronto la ventaja llegaría a los diez puntos gracias al acierto de Corbacho desde 6’25 y a la mayor velocidad de los nuestros en todas sus acciones. Pero los canarios, de la mano de sus «júniors de ébano» Pape Seck y Maodo Malick, increíble potencial el suyo, iban entrando en el partido y gracias al acierto de «metralleta» González, que jugaba su partido particular, mantenían las distancias y no dejaban al Palma romper el partido. Un digno 44-35 les llevaba al descanso.

El momento llegó tras la salida del vestuario. Un parcial de 10-0 ponía la veintena entre ambos equipos y el partido se acababa. El ímpetu llevó hasta los 26 de ventaja para los locales y todo apuntaba a otro resultado de escándalo. Pero el equipo de Matías Cerdà levantó el pie del acelerador pensando en futuros compromisos. Tuvieron sus minutos Carlos Cañellas y Tolo Mateu, del equipo de Primera Nacional. Con todo ello los canarios poco a poco fueron remontando llegando a situarse a 10 puntos a falta de 3 minutos, pero sin levantar el mínimo asomo de inquietud en el banquillo local que dejó las cosas en su sitio en los minutos finales. Un mate impresionante del Pibe Giménez escenificaba la superioridad del Palma sobre los canarios del Tacoronte en el primer envite del camino del ascenso.

Página pasada y nuevo capítulo: Ciudad Real. Los manchegos contra todo pronóstico eliminaron al Ucam Begastri murciano en una eliminatoria de infarto y serán nuestro próximos rivales. Un equipo muy duro y veterano curtido en mil batallas. Sin duda, una misión harto difícil, pero también lo era la de Tacoronte y los nuestros la han superado con solvencia. El próximo fin de semana más.

Estadística partido

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com