El club ultima el concurso por la ausencia de ofertas serias

11 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Alemany presentará el proceso concursal entre el 17 de mayo y 3 de junio, fecha límite

El Real Mallorca ultima la presentación del concurso de acreedores –la antigua suspensión de pagos– por la ausencia de ofertas serias para comprar el club. El propietario y máximo accionista de la entidad, Mateu Alemany, tiene previsto presentar toda la documentación entre el próximo día 17 y el 3 de junio, fecha límite. Posteriormente será la magistrada Encarnación González, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma, la que que ha de declarar el concurso.
En principio está descartado que el club presente el concurso de acreedores antes de la próxima semana ya que el próximo sábado está previsto que se otorguen y denieguen las licencias de la UEFA para competir en competiciones europeas la próxima temporada. La presencia o no del Mallorca en Europa –tiene garantizada su presencia en la Liga Europa a falta de la última jornada– depende exclusivamente del presidente de la Federación Española, Angel María Villar. El organismo europeo es contrario a permitir participar en competiciones europeas a los clubes que se encuentren en proceso concursal –lo que no será el caso– o arrastren deudas, pero concede la perrogativa de conceder o no el permiso a las respectivas federaciones.
Este es el motivo principal para retrasar la entrada en concurso. Pero Alemany es partidario, además, de no distraer a la plantilla a falta de la última jornada, en la que el equipo apura sus opciones de disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.
A 24 días para que expire el plazo para entrar en concurso, el Mallorca carece de ofertas de compra mínimamente serias. En las últimas semanas ha manejado dos procedentes de Inglaterra –en una de ellas figura el ex jugador del Real Madrid Steve McManaman–, pero no han vuelto a dar señales de vida por lo que Alemany los da prácticamente por descartados. Otras muchas ya ni se han tomado en consideración. Alemany no quiere dar ningún paso más en falso y, en el caso de que se cierre una operación, será porque habrá reunido todas las garantías de que no surgirá un nuevo Mingarro.
Desde que el pasado 3 de febrero el club anunciara la inevitable entrada en concurso, Alemany ha negociado con los acreedores más importantes. Cuando se concrete el proceso concursal será el turno de los más pequeños

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com