Campeonato de Baleares Benjamín, Alevín e Infantil 2010

16 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tenis de mesa

Tenis de mesa

CAMPEONATO DE BALEARES BENJAMÍN, ALEVÍN E INFANTIL 2010

PADIAL, MIRAMONTES, CARULLLA, MONGE Y GARCÍA-ROMEU SE PROCLAMAN CAMPEONES EN SANT FERRAN

Este sábado y domingo se han disputado en el Polideportivo Sant Ferran los Campeonatos de Baleares Benjamín, Alevín e Infantil. Los campeonatos han sido un éxito tanto a nivel de participación como en la organización.

El sábado por la mañana era el turno para los benjamines. Los más pequeños no defraudaban y demostraban que la cantera del tenis de mesa balear está en uno de sus mejores momentos. En esta categoría destacar a Mikel Padial (CTT Sta Eulària) que se hacía con dos oros, en la prueba individual y en la de dobles. El podium de la categoría individual lo completaban en segunda posición, Adrián García (Inca TTC), tercera posición para Ricardo Muñoz (CTT Sta Eulària) y José Antonio Díaz (CTT Sta Eulària en cuarta posición. En la prueba de dobles, Padial y Díaz, se imponían en la final a García y Panades (San Cayetano). En la categoría femenina, Miramontes (CTT Es Viver) se imponía a Pastrana (Inca TTC) que lograba la medalla de plata. En la prueba de dobles mixtos, García y Pastrana (Inca TTC) lograban el oro imponiéndose en la final a Gomila y Gerwenat (CTT Manacor).

El sábado por al tarde entraban en escena los alevines. Esta categoría fue la más reñida de todas las disputadas este fin de semana. En esta prueba destacar a Carlos Carulla (Sóller TT)que logra el oro en las tres pruebas que disputó. En la prueba individual masculina Carulla se imponía a García-Romeu (CTT Sta Eulària) en la final. En tercera posición se clasificaba Mikel Padial (CTT Sta Eulària) y Pañella (Sant Ferran) lo hacía en cuarta posición. En la prueba de dobles Carulla y Chia se imponían en la final a Díaz y Muñoz (CTT Sta Eulària). En la prueba individual femenina, Ane Monge (CTT Sta Eulària) se imponía en la final a Helena Villacorta (Inca TTC). La medalla de bronce la lograba Mª de Lluc Marí y la cuarta posición para Raquel Villacorta. En la prueba de dobles femenina, Marí y Raquel Villacorta (Inca TTC) se imponían en la fina a las favoritas, Monge (CTT Sta Eulària) y Helena Villacorta (Inca TTC). Por último, en la prueba de dobles mixtos, la pareja formada por Carulla y Helena Villacorta se imponían en la final a Díaz – Monge (CTT Sta Eulària).

El domingo por la mañana tocaba a la categoría infantil.  En esta categoría no hubo en dominador claro. En la prueba individual masculina Emilio García-Romeu (CTT Sta Eulària) se imponía por un ajustado 3 a 2, y 11 a 9 en el quinto y definitivo set, a Jaume Oliver (CTT Alcudia). La tercera posición la ocupaba Carlos Carulla (Sóller TT) y la cuarta era para Mikel Padial (CTT Sta Eulària). En la prueba de dobles, la pareja del CTT Alcudia, Oliver y Capó, se imponía a Gomila (CTT Manacor) y Bibiloni (Alaró TTC).

Con esta cita concluye la temporada para la mayoría de jugadores, excepto para aquellos que participarán en los Campeonatos de España Benjamín y Alevín que se disputarán a finales del mes de junio en Avilés (Asturias).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com