Periodistas de Irlanda disfrutan del ciclismo y el kayac

21 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Kayak, Otros Deportes

La Fundación de Turismo de Ibiza organizó el viaje con el slogan “Explora Ibiza: mar y tierra”. (Foto de archivo)
Un grupo de periodistas irlandeses de los periódicos «The Irish Times», «The Irish Sun» y «Irish News of the World» han visitado este fin de semana la isla. “Explora Ibiza: mar y tierra”, era la propuesta de la Fundación de Turismo en la organización de este viaje que ha permitido a los periodistas disfrutar de la naturaleza y de una oferta de turismo naútico y deportivo que convierte a Eivissa en una referencia de primer nivel en toda Europa.

Los periodistas viajaron a Eivissa con la compañía aérea Aer Lingus, que también ha colaborado en este viaje de prensa.

En el programa de la visita incluía una excursión en bicicleta desde Platges de Compte a Port des Torrent, para conocer la Ibiza más auténtica y apartada de los lugares más frecuentados por los turistas. Después de almorzar en Sant Mateu, participaron en una clase de submarinismo y a la caída de la tarde realizaron una visita guiada a Dalt Vila, para conocer el recinto Patrimonio de la Humanidad. Además, culminaron el día con una cena en la Plaça de Vila, en la que pudieron saborear la gastronomía ibicenca en el marco incomparable de las murallas.

El siguiente día realizaron una excursión en kayak desde Es Canar a Cala Nova, una experiencia que les resultó fascinante, ya que en su país no es tan fácil practicar este deporte. Tras la navegación, pudieron disfrutar de una excelente comida en Cala Nova, una de las playas donde brilla con especial intensidad el azul intenso del mar. El programa de la visita incluyó otra excursión en bicicleta por parajes naturales de Santa Eulària, antes de regresar a Dublín

Los periodistas irlandeses se han mostrado sorprendidos ante una imagen de la isla que para ellos era totalmente desconocida. Según la gerente de la Fundación de Turismo de Ibiza, Carmen Sánchez, “nuestro objetivo es que periódicos de Irlanda con gran difusión publiquen reportajes de la isla en los que se hable de los pueblos del interior, de que tenemos 200 kilómetros de costa con playas tranquilas y transparentes y que también destaquen los bienes Patrimonio de la Humanidad y los parques naturales. Pero, sobre todo, queremos que los mismos periodistas puedan contar en primera persona que han disfrutado de experiencias fantásticas, como han sido los recorridos en bicicleta o el kayac. Y además van a subrayar que es un programa de vacaciones excelente para toda la familia.

De esta forma estamos posicionando a Eivissa como un destino puntero en la oferta de turismo activo en toda Europa”.

Informa: Deporte Balear fuente:   ibiza24

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com