Motocross «B» Can Picafort

23 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este pasado sábado 22 de mayo se ha celebrado en el Polideportivo de Can Picafort, la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «B» y primera de la «Copa Consell de Mallorca de Minicross», que ha estado organizada por 100 Emocions y por el Motoclub Felanitx. Se convocaron cuatro categorías, Iniciación, Minicross, 65cc y Pit Bikes, que contaron con un total de 30 pilotos. En un ambiente veraniego, los pilotos pudieron volver a competir en este trazado, que tiene como principal característica estar diseñado «a escala» para los más pequeños, contando con un parte que podríamos denominar de supercross, y otra de motocross puro, de arena, que discurre entre pinares. El trazado, que había recibido algunas mejoras, fue del agrado de los pilotos. La prueba, que conto con una organización mixta entre 100 Emocions y MC. Felanitx, y aunque hubo muchas caidas, la mayoría en el tramo de arena, ninguna tuvo consecuencias físicas, terminando la prueba sin ningún tipo de contratiempo.
Iniciación Esta nueva categoría, instaurada por la Federació Balear de Motociclisme, está siendo un verdadero acierto, contando con una buena parrilla que poblará, en un futuro no muy lejano, las categorías superiores. El desarrollo de las dos mangas de carrera fueron idénticos, con una gran dominador, Alessandro Finzi, que se impuso con gran autoridad. La segunda plaza fue para Miguel Tanco, mientras que Pere Mas completaba el podio. Cuarta plaza para Luis Marco, que precedió a la única fémina Daniela Narros, quedando a continuación Luis Ramírez, Julio Porcel, Jaime Cantallops, David Narros y Pau Porcel.
Minicross Esta categoría ha «sufrido» el paso a 65cc de los que fueron los grandes protagonistas del 2009, contando con cuatro pilotos. De la misma manera que en Iniciación, las posiciones se repitieron, siendo Jordi Portell el que se adjudicó las dos mangas. Sergio Morales fue segundo, precediendo a Roberto Giglioni y Miguel Angel Sureda, que completaron la clasificación.
65cc La categoría más «grande» vio el dominio de Nacho Alcoceba, un piloto con gran estilo de pilotaje, pero que no lo tuvo nada fácil, ya que tuvo que luchar duramente con Toni Ferrer, que no tuvo suerte con las caidas. Se volvió a dar la misma circunstacia que en las categorías anteriores, aunque en esta ocasión con pequeños cambios. Los cuatro primeros clasificados repitieron posición, con Alcoceba y Ferrer en la primera y segunda plaza, y con Guillermo Martí y Jesús Ferreres en la tercera y cuarta posición, pero la quinta plaza fue para Jorge Rey en la primera carrera y para Juan Ruano en la segunda, mientras que Marc Arjona y José Mª Carmona terminaban a continuación.
Pit Bikes Esta categoría sigue dando mucha emoción y espectáculo al MX «B», ya que participan en ella grandes pilotos de MX, como sucedió en esta ocasión con Joan Miquel Munar. Como era de esperar, se impuso en ambas mangas, pilotando la pequeña pit bike con una gran espectacularidad. Toni Melis y Miquel Bordoy mantuvieron el tipo, consiguiendo las dos restantes plazas del podio, completando la clasifición Raúl Carrasco, Alex Martínez, Juan Miguel Barceló, Angel Moñino y Mariano Fernández.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com