Juanjo Salvador continuará una temporada más con Unicaja Almería

25 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El jugador almeriense afirma: “Tengo mucha ilusión y muchas ganas de afrontar una temporada más con el equipo de mi tierra”
Desde que regresó de su periplo europeo, la 2010-2011 sería su novena campaña con el Club Voleibol Almería

Juanjo Salvador seguirá siendo jugador de Unicaja Almería por una temporada más. El central almeriense y el Club Voleibol Almería han llegado a un acuerdo para que el deportista de Pechina siga en las filas del primer equipo por una campaña más. El nombre de este jugador está ligado estrechamente a la historia de esta entidad, desde la época de los 90, cuando este club se abría paso en el panorama nacional e internacional. Formó parte de ese grupo que consiguió que relacionaran el nombre de Almería a un gran equipo de voleibol.

El actual capitán de Unicaja Almería es de los que bien se puede denominar jugador de la ‘casa’. En la década de los ’90, el nombre de Juanjo Salvador comenzó a sonar con fuerza. Sus grandes temporadas, 93/94 y 94/95 con Unicaja Almería le abrió las puertas de Europa. Así, durante seis temporadas el almeriense se forjó su camino en equipos como As Cannes Volleyball, (1996/1997), Jucker Tetrarca Padova (1997/1998), Lube Banca Macerata (1998/2001) y Maxicono Parma (2001/2002). Tras este periplo europeo, lleno de éxitos, el jugador regresó al equipo de su tierra. Desde entonces, Juanjo Salvador ha continuado creciendo junto a Unicaja Almería, convirtiéndose en uno de los jugadores baluartes del conjunto almeriense. Con la temporada que acaba de firmar, ya son nueve las que lleva junto al club desde que regresara de Italia. Comenzó a ejercer como capitán del equipo en el año 2006, levantando su primer título en 2007, en la Copa del Rey que se adjudicó el equipo en la ciudad balear de Palma de Mallorca.

Antonio Jesús González, gerente del Club Voleibol Almería, ha afirmado que “es todo un orgullo y una gran satisfacción que Juanjo Salvador pueda estar un año más con nosotros. Que un jugador de la talla humana y profesional de Juanjo Salvador pueda estar con nosotros, siempre será bueno para este club”. González ha añadido que “queremos que siga aportando todo lo que pueda, que siga con ese espíritu ganador y luchador”.

Juanjo Salvador, por su parte, ha apuntado que “he terminado el año muy bien. Siempre digo que cuando se tiene ilusión y ganas, habrá ganas de seguir luchando. Es lo que me hace tirar hacia delante y sentirme con fuerzas para afrontar esta nueva temporada. Además, también es muy importante la confianza que ha vuelto a depositar en mí el Club Voleibol Almería. Es evidente que es crucial”. El central almeriense asume con entusiasmo seguir siendo uno de los jugadores referentes en la plantilla de Unicaja Almería, “es una responsabilidad bonita de asumir. Me gusta compartir todo lo que he vivido con este equipo y trasladarle esa ilusión a los que lleguen o a los que continúan”.

El deportista de Pechina reconoce que “volveremos a empezar una temporada cargada de objetivos. Es cierto que desde que ejerzo de capitán no he levantado el título de la Superliga. Tengo esa ‘espinita’ clavada. Pero, sé y estoy seguro que no seré el único que arranque la campaña con las ganas de conseguir la temporada. Todos estamos deseando conseguirla”. Salvador recalca: “A todos nos gusta contar con más minutos. Pero también es muy importante ayudar al equipo, mostrarle confianza a los compañeros y estar disfrutando de cada momento. Es un auténtico orgullo continuar sintiendo a los aficionados almerienses y poder compartir un año más de ilusiones junto a ellos. Deseamos ofrecerles todo lo mejor, para agradecerles el apoyo continúo que nos demuestran”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com