Voley Eivissa; CV Eivissa condiciona el diseño de la próxima campaña al apoyo de las administraciones local e insular

27 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Club de Voley Eivissa afronta una semana de trabajo densa, ya que, al margen de dar continuidad a sus actividades de promoción en verano, debe decidir el futuro del primer equipo y definir el proyecto deportivo de la próxima temporada 2010-11.
Por lo pronto, la directiva ha decidido dar el sí a la invitación de la Federación Española de Voleibol para jugar en la Liga FEV. Tras quedar cuarto clasificado en la fase final, el equipo que dirige Toni Gino tendrá un nuevo aliciente para el próximo curso.
Así lo confirmó ayer Juan Antonio Ripoll, gerente y coordinador técnico del CV Eivissa, quien con la normativa de la competición en la mano aseguró que los gastos federativos duplicaron los de la anterior temporada.
De hecho, si el aval en Primera Nacional era de unos 2.000 euros, en la Liga FEV asciende a 4.160. Lo mismo ocurre con el precio de la inscripción que pasa de los 830 euros en Primera a los 1.594 de la nueva categoría. «Los gastos de arbitraje, además, se multiplicarían por cuatro», afirmó.
«Si nos sentamos con Ayuntamiento y Consell de Eivissa y dicen que recortan un 50 por ciento el apoyo económico de la pasada campaña, habrá que redibujar el asunto y está la opción de continuar en Primera Nacional», explicó Ripoll.
El diseño de la plantilla, la opción de nuevas incorporaciones y la decisión final sobre jugar en Liga FEV están pendientes de tratar por la directiva. «Tenemos que cuadrar agendas», señaló el gerente del club de Vila, quien explicó el planning a seguir: reunión de directiva y concertar encuentros con el concejal de Deportes, Rafel Ruiz, y el conseller de Política Deportiva, Mario Avellaneda. El plazo de inscripción en la categoría de bronce del voleibol nacional finaliza el próximo 23 de junio.
En cuanto a la plantilla, que seguirá entrenando Toni Gino, Ripoll aseguró que la directiva cuenta con todos los jugadores «si ellos desean continuar» y confirmó que, en caso de subir de categoría, el bloque seguirá teniendo un carácter semiprofesional. Respecto a la realización de fichajes, no descartó que se efectúen aunque no precisó el número de los mismos. «Confío en que la semana que viene podamos decidir cosas», expresó

Tres modelos de competición en función del número de inscritos. Deportes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com