C.V.Ciutadella; Helia González, cuarto fichaje y Ana Correa será el quinto

1 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La joven receptora-atacante procede del Playa de las Canteras, donde era la capitana, mientras que la central canaria ha jugado en el Jamper Aguere

El Club Voleibol Ciutadella cerró ayer la contratación de la joven receptora gallega Helia González (24 años, 1,77 metros), que procede del Caja Canarias, de la Superliga. Se trata de la cuarta incorporación para el primer equipo del club, Valeriano Allés Menorca Volei, a la que puede seguir la central, también canaria, Ana Correa (24 años, 1,86 metros),  una de las mejores centrales nacionales que en la actualidad se halla con la Selección Española con la que acaba de clasificarse para el Campeonato de Europa tras anotar ayer 10 tantos ante Croacia.

Helia González había sido hasta el momento una de las principales referencias del equipo entrenado por Chema Rodríguez, quien la seguirá teniendo a sus órdenes ahora en el Valeriano Allés Menorca Volei. La jugadora atacante también aporta un elevado nivel en recepción lo que da más soluciones al nuevo equipo ciudadelano.

Helia ha militado las seis últimas campañas en el IBSA Playa de las Canteras y su progresión le ha llevado a la Selección Española en dos ocasiones. Se inició en La Coruña, su ciudad natal hasta que fue captada por la Selección Española Permanente. Regresó al Coruña en la Liga FEV hasta su marcha a Las Palmas. Helia es explosiva en el salto y en la ejecución del remate pese a su corta estatura. También es una buena defensora en segunda línea.

En cuanto a Ana Correa, que será probablemente el quinto fichaje tras Helia, Vita Prychepa, Jalena Mladenovic y Esther López, nació en Las Palmas de Gran Canaria y es una de las mejores centrales españolas.

 Procedente del Aguere, donde ha jugado los dos últimos años, ha pertenecido también al Sanse Mepaban de Madrid y al Gran Canaria Hotel Cantur.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com