REPORTAJE TERCER PARTIDO GRAN FINAL DE LIGA 2010

1 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La Gran Final 2010 paraliza Navarra y da ‘alas’ al MRA en busca de una victoria que fuerce el cuarto partido

El MRA Navarra afronta este sábado (18:00 h., en directo por VEO7) un choque crucial en su interés de seguir ‘a flote’ en la pelea por el título liguero. Los pamplonicas reciben a ElPozo Murcia Turística sin margen de maniobra ni de error, y con la única meta de la victoria para poder alcanzar su propósito. El apoyo de la afición y el recuerdo del triunfo logrado en Pamplona en Liga regular esta campaña se postulan como los grandes alicientes para alimentar la gesta navarra.

El conjunto de Imanol Arregui desafiará a la historia y a la estadística para conseguir su primer objetivo, forzar el cuarto encuentro de la Gran Final 2010. Tras las dos ajustadísimas derrotas encajadas en Murcia, al MRA no le queda otra opción que obtener la victoria para no quedar apeado de la lucha por el título. Los números están en su contra, pero la alta autoestima de la plantilla en sus posibilidades y el ‘calor’ de la fiel hinchada navarra, que abarrotará el pabellón Universitario de Navarra, serán las armas que esgrimirán los pamplonicas para contrarrestar el peso de las cifras.

Pese a que el MRA sólo ha vencido a ElPozo en dos de los 30 enfrentamientos dirimidos a lo largo de su historia, los verdes confían en sus opciones después de rubricar una sensacional segunda vuelta y dejar en la ‘cuneta’ a aspirantes a la final liguera como Inter Movistar o Caja Segovia. Además, los números de los navarros en su feudo esta temporada invistan al optimismo.

Y es que los de Arregui sólo han perdido cuatro de los 17 encuentros disputados en el pabellón Universitario, y, además, tienen muy fresco en la memoria el triunfo que consiguieron ante ElPozo Murcia Turística (3-2) en el duelo correspondiente a la 8ª jornada de Liga regular del presente curso, la única victoria que han logrado en Pamplona durante toda su historia frente a este complicado rival.

Roberto Martil: “Estamos impresionados con la expectación que ha generado esta final en Navarra”

Es un jugador de la casa. Nació en Irurtzun, una pequeña localidad de dos mil habitantes de la que emergió el Club Deportivo Xota, ese club que ahora pelea por el cetro nacional. Roberto Martil es el ‘sucesor’ generacional de hombres como Javi Eseverri o David Gascón, que comenzaron su carrera deportiva en la entidad y continúan en el equipo de su vida.

Por ello, Martil es uno de jugadores que mejor conocen la casa y de los que están viviendo de manera más especial este sueño que es para el MRA Navarra disputar la Gran Final 2010 por el título liguero.

El ala navarro, en declaraciones a www.lnfs.es, se muestra “optimista” de cara al tercer choque de la eliminatoria y a la posibilidad de prolongar la serie, al menos, hasta un cuarto encuentro. “Nos hemos levantado del ‘palo’ que supusieron las dos derrotas en Murcia, y sabemos que el partido del sábado no va a ser igual, porque el pabellón va a estar lleno y eso nos va a ayudar muchísimo”, indica.

Roberto Martil reconoce que la expectación que ha suscitado la Gran Final 2010 no sólo en Pamplona sino también en Navarra en general, les ha superado. “Sabíamos que iba a haber expectación, pero no tanta. Es algo espectacular. La gente va vestida de verde, te paran por la calle y te dicen: ‘¡¡vamos, vamos!!’. Todo el mundo está emocionado, y las entradas están casi agotadas. Con la demanda que hay, se podría llenar un pabellón del doble de capacidad que el Universitario”, relata.

Martil descarta que esa euforia que se vive en la ciudad les pueda perjudicar. “No tenemos presión ninguna –señala-. El ambiente en otros partidos del play off, ante Inter Movistar o Caja Segovia, fue Segovia, y el sábado va a ser espectacular”.

El jugador del MRA, que está viviendo con “gran emoción” esta final liguera –“un sueño hecho realidad”, según asegura- cree que su equipo tiene muchas opciones de llevarse el triunfo en el tercer envite de la serie. “No queremos despertarnos del sueño; debemos mostrar la ilusión máxima que tenemos, luchar con todas nuestras fuerzas y disfrutar, porque una final lo merece. La victoria en el partido de Liga regular en Pamplona nos puede servir como aliciente, pero un play off, y más una final, es una cosa muy distinta”, finaliza.

PLAY OFF POR EL TÍTULO DIVISIÓN DE HONOR

Temporada 2009/2010

Final – Partido 3º

Sábadio 05/06/10          MRA Navarra – ElPozo Murcia Turística 18:00    VEO7*

Pabellón Universitario de Navarra

Árbitros: Blázquez Sierra y García-Donas Salvador (Cataluña)

Final – Partido 4º

Sábadio 05/06/10          MRA Navarra – ElPozo Murcia Turística 20:00    VEO7*

Pabellón Universitario de Navarra

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz (Madrid)

* Partidos retransmitidos en directo por VEO7

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com