Comunicado Oficial: El UCAM Murcia no competirá la próxima temporada

3 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El CDV UCAM Murcia, equipo de voleibol masculino dirigido por el olímpico Venancio Costa y que representa a la Región de Murcia en la Superliga masculina de voleibol, desaparece por renuncia expresa de sus dirigentes. El motivo es la falta de medios económicos para hacer viable un proyecto cierto, que les permita repetir los éxitos logrados en la temporada recientemente finalizada.

Basta recordar que el año pasado quedó en tercer lugar en la tabla clasificatoria para disputar el título de Liga en los play-off, así como semifinalista en la Copa del Rey; hechos sin duda importantes, pero que cobran mayor mérito cuando se tiene en cuenta que es uno de los equipos con menor presupuesto de la Liga; hablamos de una cantidad simbólica para cualquier otro deporte profesional. Al mismo tiempo el Proyecto Deportivo estaba constituido por jugadores universitarios, los cuales han conseguido por primera vez en la historia, el primer lugar en el Campeonato de España Universitario.

El primer varapalo se confirmó con la renuncia del Club, a la participación en competición europea, clasificación histórica para el voleibol masculino regional.

Desde antes de finalizar la Temporada 2.009-2.010, la directiva del equipo trabajaba en buscar los apoyos necesarios para afrontar la siguiente Temporada con garantías. Sin embargo la crisis en la que se encuentra el país, ha hecho imposible encontrar apoyos privados más allá del ya existente de la UCAM, que desde el primer momento ha ratificado su apoyo al Club.

Por esta misma situación económica general, y ante la previsión de grandes recortes en los presupuestos generales tanto del Ayuntamiento de Murcia, como de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, las Instituciones no pueden garantizar ninguna cantidad en concepto de subvenciones.

Ante este panorama, en el que no está garantizada ni tan siquiera una parte importante del presupuesto necesario, se ha constatado que el Proyecto es inviable.

Desde el Club se quiere agradecer el apoyo prestado en todo momento tanto por la UCAM, como por la Instituciones públicas, apoyos sin los cuales la pasada Temporada hubiese sido imposible. Al mismo tiempo se quiere agradecer a todos los seguidores, amigos, e integrantes de la familia del voleibol, toda la ayuda y aliento recibidos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com