EL FISIOMEDIA AFRONTA SU ÚLTIMA BATALLA

4 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El combinado manacorí visita la pista del Puertollano en el primer partido de la final del playoff de ascenso a División de Honor

Llega la final y el Fisiomedia Manacor va a por todas. Y es que, el combinado mallorquín visita mañana la pista del Puertollano (Polideportivo Antonio Rivilla 19:30 horas) en el primer partido de la fase final de ascenso a División de Honor. En juego, el premio de volver a ser equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional y dos conjuntos sueñan en conseguirlo. De momento, los jugadores que entrena José Lucas Mena “Pato” no quieren sorpresas y mañana intentaran sumar el primer triunfo.

Tras dejar escapar la oportunidad ante el Talavera, el Fisiomedia Manacor vuelve a luchar este fin de semana para poner pie y medio en División de Honor. Para conseguirlo, el combinado manacorí deberá ganar en la pista del Puertollano, segundo clasificado en el grupo sur de División de Plata y vencedor de la eliminatoria en semifinales ante el Burela. Será un playoff complicado para los mancorines que eso si, en la fase regular de la temporada vencieron en sus dos partidos ante los de David Ramos. Ahora bien, la referencia no es válida porque ahora hay mucho más en juego y las circunstancias son diferentes. Por eso, el entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” augura una final reñida puesto que “los dos equipos sabemos que el que gane será equipo de División de Honor, y esto hace que la eliminatoria sea complicada para los dos. Nosotros tenemos que ir allí con la mentalidad de ganar el primer punto y poder jugar así, por fin, con la presión a favor y no en contra como hasta ahora. Hemos sido los dos mejores equipos del Grupo Sur y por circunstancias los dos nos tenemos que enfrentar en la final, y uno de los dos se quedará fuera. Enfrente tendremos un rival con jugadores de una calidad tremenda, que ha recuperado a hombres como Merino y Vigara, que ha firmado a Isco y que tiene un bloque importante, con experiencia en División de Honor y con experiencia internacional. Nosotros sabemos que la primera final es en Puertollano e intentaremos traer el primer punto para poder certificar el ascenso con nuestra gente”.

Los jugadores afrontan más motivados que nunca esta recta final de temporada. Les espera una eliminatoria complicada pero el esfuerzo final vale la pena. Tanto es así que Matheus ha reconocido que “después de la eliminatoria ante Talavera el equipo estaba tocado mentalmente pero la eliminatoria contra Maristas nos ha hecho recuperar la moral. La verdad es que el equipo está bastante confiado para la eliminatoria que queda”. Joan González, por su parte, reconoce que “después del varapalo de Talavera, el equipo lo acusó mentalmente pero ganar ante Maristas y de la manera que se ganó, sufriendo y dándolo todo con jugadores lesionados, tenemos la moral alta”.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Fisiomedia Manacor quieren que el partido de este sábado sirva para recuperar las buenas sensaciones en los partidos lejos de la isla. Y que, si a lo largo de la fase regular, el combinado manacorí sólo perdió un partido fuera de casa, la dinámica ha cambiado en esta fase de ascenso. Los de “Pato”, que no han tenido demasiada suerte, perdieron en Talavera en la tanda final de penaltis y también cayeron en su visita a la pista del UPV Maristas de Valencia. De todos modos, ahora todo ha cambiado y el Fisiomedia Manacor está dispuesto a dar un golpe de autoridad y demostrar porqué se consagró como el mejor equipo de División de Plata. En este sentido, Joan González reconoce que “no hemos podido ganar el primer partido fuera de casa en las dos eliminatorias anteriores y eso que durante toda la temporada solo hemos perdido un partido fuera. Hay que recuperar la sensación de ganar a domicilio”. Además, el entrenador del equipo mallorquín, José Lucas Mena “Pato” ve a sus jugadores preparados para disputar la final y admite que el equipo “tiene otra motivación y está ilusionado, mentalmente está más fuerte. Sabemos que nos quedan dos semanas y queremos conseguir el objetivo”.

Con todo, el Fisiomedia Manacor viaja a Puertollano con la plantilla al completo para afrontar uno de los partidos más decisivos de la temporada. Juan Carlos López, Toñete y Miguelín no tendrán problema para estar a disposición del técnico mientras que en principio, Paulinho no arriesgará para estar a punto para los partidos de vuelta que se jugarán la próxima semana en Manacor.

Así pues, Puertollano – Fisiomedia Manacor, este sábado a las 19:30 horas. Un partido que será arbitrado por los colegiados Arce Ruiz y De Juana Gonzalez  y que será retransmitido por Televisión de Mallorca a partir de las 20:30.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com