FBM – Crónica MX «B» Felanitx

6 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Circuito de Son Matamoros de Felanitx, convenientemente adaptado para las motos del Campeonato de Baleares de Motocross «B», fue el escenario de la cuarta prueba de la temporada, y segunda de la Copa Consell de Mallorca, reuniendo 34 pilotos entre las cuatro categorías convocadas, Iniciación, Minicross, 65cc y Pit Bikes.
La organización corrió a cargo del Motoclub Felanitx, desarrollándose la prueba con total normalidad, con mangas disputadas y divertidas, a pesar del calor, que hizo que el circuito estuviera algo seco y polvoriento.
Iniciación Alessandro Finzi sigue dominando esta categoría, destinada a los alumnos de las escuelas de motociclismo de la FBM, y que contó con 10 participantes. Finzi ganó las dos mangas, seguido en la primera por Miquel Tanco y en la segunda por Luis Marco, aunque ninguno de ellos subió al segundo escalón del podio final, ya que no tuvieron la regularidad de Pedro Mas, que con dos terceros sumó 40 puntos, que le dieron la segunda plaza final. Tanco y Marco empataron a 38 puntos, siendo la tercera plaza para Luis Marco, y la cuarta para Miquel Tanco. A continuación se clasificaron Julio Porcel, Daniela Narros, Luis Ramírez, Pau Porcel, David Narros y Jaume Cantallops.
Minicross Jordi Portell consiguió dos nuevas victorias, sumando 50 puntos más a su casillero particular. Sergio Morales fue segundo, completando el podio Roberto Giglioni. Miguel Ángel Sureda fue cuarto.
65cc Toni Ferrer fue el gran dominador en Felanitx, consiguiendo dos importantes victorias, que le darán mucha moral para afrontar las siguientes carreras. Tras él, se produjeron dos interesantes duelos, el primero entre Nacho Alcoceba y Guillermo Martí y el segundo entre Jesús Ferreres y Juan Ruano. La segunda plaza fue para Ignacio Alcoceba, mientras que Guillermo Martí completaba el podio. Jesús Ferreres tuvo una caída en la segunda manga, que le privó de disputar la segunda plaza, quedando relegado a la cuarta. Juanito Ruano sigue progresando y se colocó quinto, seguido de Marc Arjona, Jorge Rey y José Mª. Carmona.
Pit Bikes Gran exhibición de Joan Miquel Munar en Pit Bikes, que con unos saltos realmente escalofriantes para el tipo de moto que pilotaba, deleitó al público que asistió a la prueba. En la primera manga Miquel Bordoy fue segundo, distanciándose rápidamente de Toni Melis y Alex Martínez, que lucharon por la tercera plaza, mientras que Ángel Moñino y Juan Miquel Barceló lo hacían por la quinta. En la segunda manga participó Miquel Munar, que estuvo ausente en la primera, manteniendo los dos hermanos una preciosa lucha fraticida rueda a rueda. Al final, y por medio segundo, se volvió a imponer Joan Miquel, dejando la segunda plaza para el «pequeño» Miquel, mientras que Miquel Bordoy se hacía con la tercera posición. En el cómputo de las dos mangas, 50 puntos y victoria para Joan Miquel Munar, seguido de Miquel Bordoy, completando el podio Alex Martínez, que empató a puntos con Toni Melis (4º). Con puntuaciones muy similares, Ángel Moñino se clasificó 5º, precediendo a Toni Truyols y Juan Miguel Barceló. Completando la lista, Miguel Ángel Bauzá, Miquel Munar, Miguel Arbona, Mariano Fernández y Raúl Carrasco.
Destacar la presencia del presidente de la Federació Balear de Motociclisme José Yuste, del Director Insular de deportes del Consell de Mallorca Sr. Francisco Blasco y del gerente de 100 Emocions Antonio Gelabert
Fotos: Toni De Luis / Ferbiss Press

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com