Luz verde para Serra Ferrer

10 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

R.C.D. Mallorca. Institucional

El pobler ve cumplido su deseo al entrar el club en concurso y ultima el examen de las cuentas

Llorenç Serra Ferrer ya tiene lo que andaba buscando desde que resucitó su candidatura a desembarcar en el Real Mallorca: un club inmerso en concurso de acreedores. La titular del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Palma, Encarnación García, autorizó ayer la declaración del concurso voluntario de acreedores –antigua suspensión de pagos– por lo que el pobler ya está ante su escenario deseado. Ahora bien, queda un último obstáculo.
El ex entrenador del Mallorca y Barcelona, entre otros equipos, lleva varias semanas examinando las cuentas de la entidad y en los últimos días ha delegado en un equipo de auditores que están realizando un estudio exhaustivo de gastos e ingresos.
Está previsto que la auditoría finalice en los próximos días. Salvo que los expertos detecten sorpresas desagradables en los números, Serra Ferrer pisará el acelerador en las negociaciones con Mateu Alemany y culminará su desembarco en la institución bermellona.
El andritxol quiere vender al pobler porque es la candidatura de consenso en el mallorquinismo y la única opción que le daría tranuilidad después del sonoro fracaso de la venta a la familia Martí Mingarro. Y Serra Ferrer no va a dilatar el proceso de la compraventa más allá de lo imprescindible, consciente de que la planificación deportiva de la próxima temporada no puede permanecer paralizada mucho más tiempo.
El actual propietario ha depositado todas sus esperanzas en la venta de sus acciones al pobler, descartando casi por completo las otras cuatro candidaturas que habían demostrado interés por comprar el club. Esas opciones siguen guardadas en un cajón, pero Alemany tiene decidido seguir al frente de la entidad si finalmente la venta a Serra Ferrer no fructificara.
El ex entrenador había condicionado su desembarco en el Mallorca a que el club estuviera bajo la Ley Concursal porque de este modo una parte sustancial de los 65 millones de euros que el Mallorca adeuda a más de doscientos acreedores queda liquidada.
En cualquier caso, poco ha trascendido del proyecto que está diseñando el pobler, y nada se sabe de las personas que respaldan su candidatura. Serra tiene la intención de ocupar la dirección deportiva de la entidad y apostar por la cantera.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com