El Sant Jordi juvenil quiere que Nil, Tomillero y José García lideren el nuevo proyecto

11 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

La construcción del nuevo proyecto del Sant Jordi juvenil sigue siendo la prioridad de los dirigentes verdinegros, quienes van dando forma al plantel que dirigirá el técnico David Torres la próxima camapaña en Liga Nacional. El club de Can Guerxo, consciente de la dificultad que entraña la nueva competición, está diseñando un plantel de garantías y ha puesto su mira en tres futbolistas de contrastada calidad. Los jordiers quieren en su plantel a los jugadores del Ibiza Tomillero, Nil y José García.

La dirección técnica de la entidad ya se han puesto en contacto con ellos, pero los tres cracks están pendientes de posibles pruebas en equipos peninsulares y todavía no han dicho el sí quiero al equipo del «psicólogo».
Quien sí ha estampado ya su firma es Dani Capilla, portero del Sant Carles; Álvaro Martínez, centrocampista deportivista, y Dani Haro, un central que sale también de Can Misses. Por su parte, el delanero Moisés continuará una campaña más defendiendo la elástica verdinegra, al igual que sus compañeros David Ferrer, Diego Molina, Alberto Vingut, César Valdés, Héctor Barrios y Andrés Pozo. El autor del gol que dio el pase a la nueva categoría, Fran Heredia, podría vestir también de verdinegro, aunque el futbolista aún medita esta posibilidad.
Asimismo, en la lista que manejan los directivos jordiers de posibles incorporaciones están los portmanyistas Josua Agustina y Josep Molina. La única pega que hay con ambos futbolisas es que el club de Sant Antoni no les dejará marchar hasta que la entidad sea gobernada por la nueva directiva. Quieren los actuales dirigentes que sean los nuevos quienes tomen la decisión de dejar salir a ambos canteranos.
Pepillo y Sergio, centrocampista y guardameta del Rapid, respectivamente; Nano, delantero del San Carlos, y Luis, central del Ibiza son también futbolistas que interesan al cuerpo técnico del Sant Jordi. De hecho, Nano y Sergio ya se ha hablado y las negociación para incorporarlos está muy avanzada. También gusta el defensa Kevin Cabezuelo, un formenterés de Rapid.
De todos modos, la entidad presidida por Rafael Tur no sólo quiere dar forma al equipo juvenil con futbolistas de otros clubes. la sociedad de ses Salines, en su política de fomentar la cantera, quiere contar con jugadores que salgan del equipo cadete. Son los casos de Rubén Gordillo y Dani Ramón, dos chicos con gran proyección y que no desentonarán en el grupo de David Torres.
El Sant Jordi tiene previsto iniciar la pretemporada entre el 15 y el 22 de Julio. Los dirigentes del club jordier tienen depositada mucha ilusión en la nueva aventura y confían en que el equipo sea capaz de mantener la categoría. El técnico David Torres aseguró en declaraciones a FPI que la competición no iba a ser un paseo, pero que con trabajo y constancia, así como con la unidad del grupo, el equipo no pasaría apuros en la Liga balear.

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com