El MultiCaja Fábregas Sport confirma la inscripción para la próxima temporada

13 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

El MultiCaja Fábregas de Zaragoza ha confirmado hoy la inscripción para militar la próxima temporada en la Superliga masculina de voleibol, tras la invitación que recibió el pasado 7 de junio por parte de la Federación Española de Voleibol.

El conjunto maño descendió de categoría la pasada temporada junto al Tenerife Sur pero las renuncias del UCAM Murcia y del Puerto Real para participar la próxima temporada le han abierto las puertas de la máxima categoría.

El MultiCaja Fábregas Sport ha confirmado hoy que seguirá la próxima temporada tras formalizar el pago de la inscripción.

El entrenador del equipo, Paco Díaz, ha señalado a Efe que es una buena noticia que el club pueda seguir en la máxima categoría pero que se debe ser cauto por la situación económica del momento.

Díaz piensa que el club ha hecho bien en esperar hasta tener la seguridad de que podrá formar un equipo: «hubiera sido una tontería lanzarnos a un proyecto sin tener el patrocinio asegurado».

Igualmente ha señalado que se deben aprovechar las oportunidades, con respecto a la invitación para regresar a la máxima categoría, y ha añadido que el club cuenta con un proyecto deportivo pero que queda mucho trabajo por hacer ya que se debe confeccionar una nueva plantilla.

A este respecto ha explicado que el MultiCaja Fábregas Sport tiene la ventaja de que sus patrocinadores son privados y que posiblemente habrá equipos que tendrán más problemas debido a los recortes que se van a producir en el tema de patrocinios porque dependen más de instituciones públicas.

«Siempre hemos salido con presupuestos muy humildes. La pasada temporada fue muy ajustado y este año vamos a intentar que lo sea más. Cuando no se puede disponer de dinero las cosas hay que hacerlas trabajando más y acertando en los fichajes porque el margen de maniobra es mucho menor», ha destacado.

Díaz ha comentado que, en un principio, de los dos patrocinadores con los que contaba el club la pasada temporada MultiCaja seguirá y que Fábregas Sport también lo va a hacer, aunque en este último caso hará falta concretar algún tema.

De la plantilla de la pasada temporada tan solo continúa Rubén Calonge y a ella espera incorporar el técnico a los canteros Adrián Nicolás y Javier León, además de poder trabajar también con jugadores juveniles.

«Al haber bajado de categoría algunos jugadores del año pasado han cerrado su contratación con otros equipos. Podría continuar alguno pero dependerá de la situación económica», ha explicado el preparador del equipo aragonés, que ha añadido que están sondeando el mercado nacional en busca de efectivos.

Paco Díaz opina que tener que empezar de cero para confeccionar la plantilla no supone un problema añadido con respecto a otras campañas, ya que prácticamente cada temporada se hace un equipo nuevo y que no es más tarde que otros años para prepararla.

«Tendremos que confeccionar una plantilla corta y esperar que no haya lesiones», ha comentado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com