FBM – Crónica Carrera Velocidad Llucmajor

13 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Por primera se ha disputado una prueba de velocidad con todas las categorías que conforman el certamen balear, reuniendo en el circuito de karting del Mallorca RennArena a 61 pilotos, repartidos entre Supermoto, Minimotard Base, Minimotard Extreme, Minimotos GP, Minimotos Series, Open 80, Promo Base y la Copa Scooters. El Motoclub 4 Illes ha sido el encargado de organizar la prueba, que ha discurrido con normalidad, respetando los horarios establecidos por la organización. La climatología ha acompañado a los aficionados que han asistido a la prueba en una jornada soleada y calurosa.
Supermoto Joan «Pitu» Pallicer no ha tenido ningún problema en imponerse en las dos mangas de Supermoto, seguido de Miguel Ángel Daviu y José Antonio Flores.
Minimotard Base La moto con el dorsal #36 de Joan Mir no ha dado opción a sus rivales, ganando las dos mangas, mientras que Adrià Alcaraz y Joan Uviña lo acompañaban en el podio en la segunda y tercera posición.
Minimotard Extreme Diego Pérez se está mostrando imbatible en Extreme, superando a todos sus rivales en las dos carreras. Enrique Arjona sigue con muy buen nivel, y ha sido segundo en ambas mangas y en el cómputo final, mientras que Víctor José Velez ha hecho lo propio pero en la tercera posición. A partir de ahí la cosa ha estado un poco más disputada, logrando la cuarta plaza Daniel Vadillo, seguido de Marc Buades, Javier Jiménez, Onofre Quijada, Carlos Sierra, Juan Manuel Díaz y Pep Toni Perelló, que han completado el top-10 en la categoría más numerosa. Tras ellos han clasificado Martí Mesquida, David Villena, Juan antonio Vidal, Juan Carlos Carbonell, Luis García, Víctor Maciá, Adam León y Sebastián Luxmoore.
Minimotos Series Los tres pilotos que han participado en esta categoría han conseguido los mismos puestos en las dos mangas, y por tanto, también en el cómputo de ambas. Primera plaza para Joan Uviña, que ha sumado 50 puntos más en su casillero, segunda para Ruben Castro y completando el podio Bernat Rigo.
Minimotos GP Guillermo Mora ha sido el brillante vencedor de las dos mangas, mientras que el «gran» Rene Grandpierre ha cosechado un nuevo podio al ocupar la segunda plaza final. Carlos San Juan ha completado el podio. Daniel Fernández ha sido cuarto, mientras que Fco. Javier Salmerón sólo ha podido ser quinto, al no poder puntuar en la primera carrera. Javier Medina ha sido sexto.
Promo Base Esta categoría ha sido tan disputada que se ha producido un empate entre Vicente Romera y Joan Mir, resulto a favor del primero al ganar la segunda manga. Adrià Alcaraz ha subido al tercer escalón del podio, mientras que Xairo Casanova ha sido cuarto.
Open 80 Esta categoría, con nueve pilotos conformando la parrilla, ha tenido también un claro dominador, Bernt Crespí, que se ha impuesto en las dos mangas. Diego Pérez ha sido segundo, ocupando la tercera plaza Paquita Ruiz. Toni Ramón ha sido cuarto, sumando un punto más que Juan Manuel Muntaner, que ha sido quinto. Sexta plaza para Daniel Buades que ha precedido a Adam León, Carlos Javier Serrano y Onofre Quijada.
Copa Scooter Magnífica parrilla y magnífico el espectáculo que ofrecen los pilotos de esta categoría. Esteban Rodríguez ha sido el más rápido en la primera carrera y ha sido superado tan sólo por Antonio Lara en la segunda manga, por lo que se ha llevado la victoria final. Lara, que ha sido tercero en la primera manga se ha llevado la segunda plaza, seguido de Luis Guijón, que ha completado el podio. Daniel García y José Mª Velaure han completado el top-5, seguidos de Pedro Luis Moll, Gabriel Matas, Sergio Cordero, Óscar Grau, José Pedro Mesa, Jordi Navarro, Carlos González, Jaume Bonet, Adrián Santamaría y Gabriel Orell.

no se han encontrado imágenes

Fotos: © Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com