Primer contratiempo para Serra Ferrer

13 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El equipo de Llorenç Serra Ferrer puede perder en los próximos días a una de sus piezas más relevantes: Pere Terrassa. El actual subdirector de IB3 está dispuesto a sustituir al recientemente dimitido Antoni Martorell en la dirección general del ente autonómico, lo que le obligará a abandonar el proyecto del pobler.
Terrassa iba a desembarcar en el Real Mallorca de la mano de Serra Ferrer como responsable de las cuentas de la entidad bermellona, cargo que ya había ocupado en varias etapas en el pasado. Sin embargo, toda la clase política balear, con el presidente Francesc Antich a la cabeza, ha pedido a Terrassa que se haga cargo de la radiotelevisión autonómica para abrir una etapa de despolitización en el ente público y poner fin a las críticas que siempre ha sufrido el canal por motivos partidistas. El todavía subdirector del ente público ya le ha transmitido a Serra Ferrer que, si hay consenso entre todas las fuerzas políticas para su nombramiento, se quedará en IB3.
Pere Terrassa era una de las piezas estratégicas en el organigrama que ha ido completando Serra Ferrer en las últimas semanas. Su incorporación al canal autonómico todavía no es una realidad, pero el pobler ya sabe que será muy difícil retenerle ante el interesante reto profesional que se le abre.
Serra deberá buscar a un sustituto de Terrassa a marchas forzadas, una tarea muy complicada por la altura profesional y experiencia de un hombre que ha estado vinculado al Real Mallorca durante muchos años. Terrassa, que abandonó la institución bermellona en el verano de 2008 al distanciarse de Vicenç Grande, regresó por un breve lapso de tiempo en enero de 2009 a petición de Mateu Alemany, pese a que ya ocupaba la subdirección de IB3. Tuvo que compatibilizar su trabajo en las dos entidades y en agosto de ese mismo año dejó el Mallorca coincidiendo con la llegada de la familia Martí Mingarro.
Terrassa, al que le une una gran amistad tanto con Serra como con Alemany, fue el artífice de la reconciliación entre ambos después de que rompieran relaciones el verano pasado y se frustrara un primer intento de venta al pobler. En aquel equipo directivo que había confeccionado el ex entrenador del Mallorca ya figuraba el propio Terrassa.
En caso de que acepte la dirección del ente autonómico, Terrassa ayudará a Serra Ferrer desde la distancia, pero está descartado que vuelva a compatibilizar sus funciones en ambas entidades.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com