Los jugadores tendrán que denunciar al Mallorca para cobrar

18 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El presidente de la AFE asegura que “sería una temeridad no hacerlo”. En caso contrario, pasarán a ser acreedores y cobrarán en cinco años y sólo la mitad de lo que marquen sus fichas.

Nuevo ‘marrón’ para el Real Mallorca. La situación económica del club puede provocar que haya jugadores que no cobren el 30 de junio tal y como está estipulado, lo que obligará a estos futbolistas a denunciar al Real Mallorca.

En principio, si todas las partes siguen los caminos adecuados, esto no debería ser un problema porque las cantidades las cubrirá el Fondo de Garantía Salarial de la LFP. Sin embargo, si los jugadores optan por no denunciar, pasarán a ser acreedores de la empresa y, por tanto, tener que seguir el concurso de acreedores y sus normas: cobrar el 50% de lo estipulado en un plazo de cinco años.

“Sería una temeridad que no denunciaran”, aseguró José Luis Rubiales, presidente de la AFE, a Diario de Mallorca, desvelando que “toda la plantilla del Mallorca está perfectamente informada de los pasos que puede dar ya que así se lo hemos hecho saber en los diferentes encuentros que hemos tenido cuando hemos visitado la isla. Después ellos son los que deben decidir qué hacer según sus intereses”.

Para tranquilizar a los aficionados que teman que esto puede suponer un problema insalvable para el Real Mallorca, aclaró que “esto no perjudicará al club”.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: elmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com